Barbie… enorme campaña de marketing. Éxito asegurado ¿y?

La estereotipada Barbie y una amplia gama de compañeras Barbies, ahora multiculturales, residen en Barbieland, una sociedad matriarcal donde todas las mujeres son seguras de sí mismas, autosuficientes y exitosas. Mientras que sus contrapartes Ken, pasan la vida participando en actividades recreativas en la playa, las Barbies ocupan todos los puestos de trabajo “importantes”. El estereotipado Ken, el novio de Barbie, solo es feliz cuando está con ella y busca una relación más cercana, que rechaza a favor de la independencia y las amistades femeninas. Hay un juego entre el mundo de muñecas y el mundo real donde Barbie debe ir a encontrar su identidad.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Greta Gerwig

Protagonistas: Margot RobbieRyan Gosling,  Robbie BrennerDavid HeymanAmy Pascal

Género: Comedia. Acción, musical

Público adecuado: Jóvenes

Comentario

Si algo está claro es que no es una película para niñas… en todo caso, es para las que en su niñez fueron sorprendidas por las Barbie que invitaban a dejar de jugar con los muñecos bebés para dedicarse a vestir y sus nuevas muñecas.

Abundancia del rosa Barbie, y efectos. Caben algunos planteos existenciales entre el matriarcado y el patriarcado, ¿amistad? Y, más concretamente, la búsqueda de la identidad. Barbie se encuentra con la Directora de Mattel, su inventora, Ruth, quien le explica que su historia no tiene un final fijo y que en constante evolución supera la de sus raíces. 

Simplemenate o nada simplemente, estamos ante el reposicionamiento de una marca.

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