Atención con la “A”

[button link=»» color=»pink» icon=»» size=»small»]novios[/button]

 

El profe sorprende a sus alumnos adolescentes cuando
les revela el secreto de las mejores “conquistas”

 

Felipe Yofre | Escribano | novios@sembrarvalores.org.ar

 

[dropcap]E[/dropcap] sta vez, la charla es entre compañeros de colegio y su admirado profesor, Enrique, quien los desafía con la propuesta. Él asegura saber cómo conquistar a las mejores. ¿Puede acaso haber un secreto más importante para un joven?

Entonces Enrique recomienda: nunca se olviden de esta letra, la letra “A”.

“¿La A?”, repiten todos al unísono, algunos con mayor o menor desilusión, pero todos esperando algo más ‘polenta’. “¿Qué tiene que ver la «A» con el éxito con las mujeres?”, pregunta uno mirándolo con bronca.

[button link=»» color=»pink» icon=»» size=»large»]A de Autenticidad[/button]

“Grábense bien la A de AUTENTICIDAD. ¿Saben por qué?

La adolescencia y primera juventud, como decía mi madre, es una época de actuación y teatro. Generalmente vivimos en postura y actuación tratando de agradar al otro. Aunque no está mal, se corre el riesgo de desdibujar nuestra personalidad, que en general no está del todo formada, sino en búsqueda. Entonces es posible que alguien no se enamore de nosotros, sino más bien de quien ‘cree’ que somos. Por mi actuación, en realidad se habrá acercado no al que soy, sino al que cree que soy. Parece un trabalenguas, pero les aseguro que es una de las causas por las que tantas parejas no funcionan».

SI ESTOY CONTENTO CON LOS VALORES QUE
FUI ADQUIRIENDO, CON MI PROYECTO DE VIDA,
DONDE PUSE MIS AFECTOS, NO VOY A
NECESITAR ACTUAR
.

En este ‘teatro’, con tal de agradar, podemos retroceder en algunos principios que no querríamos dejar. Esta postura, no genuina, puede surgirnos por las presiones que tenemos de nuestro entorno, ¡incluso de nuestros mismos amigos o amigas!”

[button link=»» color=»pink» icon=»» size=»large»] A de Autoestima[/button]

A esta enseñanza tan sabia de Enrique, quisiera agregarle una idea que quizás nos ayude. La otra “A” para no estar en postura ni actuando, es la de AUTOESTIMA. Si estoy contento con los valores que he ido adquiriendo, con mi proyecto de vida, con los lugares en donde he puesto mis afectos y mis principios, no voy a necesitar actuar… al contrario.

La mejor manera de que alguien se me acerque, e incluso luego se enamore, es que me conozca tal cual soy, sin posturas acartonadas ni escenografías falsas, ya que soy muy valioso. No necesito actuar. Soy querible así. Por supuesto con ganas de mejorar, sin dudas, pero no necesito ‘falsear’ lo que soy.

Esta “A” corre tanto para varones como para mujeres, obviamente.

No busquemos agradar falsamente ni tengamos miedo a estar solos, ya que el estar solos
sirve para madurar. ¡Y si alguien me quiere por quien soy, no por mi actuación, bueno, eso es un exitazo!

[seperator style=»style1″][/seperator]

 

[blockquote author=»» pull=»normal»]

+ Info:

“Tiempo de sacarse las caretas” SV 61, p. 32

[/blockquote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *