Asesino sin memoria ¿Dónde están los valores?

En cines

Por nuestros seguidores fans del cine

Para pasar el rato violentamente y si querés, también da para pensar…

protagonista de los dramas de acción donde debe de hacer uso de sus habilidades para proteger o vengar a sus seres queridos, Liam Neeson encarna a un hombre a punto de jubilarse. Cuando es convocado a una nueva misión, descubre que jamás estará dispuesto a ejecutarla. Un asesino a sueldo que sólo tiene un límite #conlosniñosno. Desde las primeras escenas comprobarás que está perdiendo la memoria y es consciente de ello. Todo lo demás es violencia y mucha acción capaz de retenerte en la butaca hasta el final, que –aunque predecible-tiene un giro inesperado.

Dirección: Martin Campbell

Escenografia: Arta Tozzi

Elenco: Liam Neeson, Guy Pearce, Monica Bellucci

Cine de: Acción, suspenso

Publico adecuado: Jovenes y adultos.

Violencia. Erotismo minimo.

Duración: 1h, 54m.

COMENTARIO

Es verdad que hay mucha sangre y violencia, sin embargo el trasfondo te deja algunas reflexiones, si querés aprovecharlas.

Por ejemplo, ¿qué siente una persona al comprobar que va perdiendo la memoria?, ¿hasta dónde puede un asesino a sueldo ser portador de valores que respeta?, ¿cuánta gente que vive una convención social mientras carece de esos valores?

Hay una frase que me pegó: “Todos nos vamos a morir, lo único que importa es lo que hiciste antes”.

Comentario

A los 56 años, Liam Neeson, quien había protagonizado La misión (1986) junto a Robert De Niro y había sido nominado a un Oscar por su rol en La lista de Schindler (1993), se volvió una estrella del cine de acción gracias al inesperado suceso global de Búsqueda implacable (2008), un exponente típico del rubro de los thrillers de mediano presupuesto, tan derivativo como su título en castellano aunque con algunas escenas inspiradas gracias a la participación creativa de Luc Besson. Este éxito no solo abrió la puerta a dos secuelas, sino a todo el subgénero “thriller de Liam Neeson”. En estas películas, que ya se apilan en su filmografía, el hoy septuagenario actor interpreta más o menos al mismo personaje: un vengador solitario e irreductible en una cruzada para borrar de la existencia a toda organización o individuo que haya osado hacerle daño.

Guy Pearce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *