Jóvenes
Cuando la Casa Posadas y la Fundación Casa de Jesús me invitaron a formar parte del proyecto no pensé que sería una experiencia tan importante para mí.
Agustina Mazzocco | @espacioorigenarte | agustinamazzocco@gmail.com
[dropcap]L[/dropcap] a Casa Posadas es una casa aneja al Hospital del mismo nombre y que aloja desde 2016 a pacientes y familiares. Esta casa tiene 26 habitaciones, 76 camas, aire acondicionado frío calor, espacios comunes y compartidos. Ofrece las cuatro comidas. En fin, parece un sueño para estas familias contar con estas facilidades. Tan cerca del dolor y tan cuidados en todo lo personal.
Es una iniciativa de la Fundación Casa de Jesús y fue su Director Ejecutivo Juan Barbieri y la directora de Casa Posadas, Alicia Rodríguez, quienes me invitaron para ser parte del Proyecto Ambientación de la Casa y realizar un mural para uno de los espacios comunes.
El mural está inspirado
en mi obra “Efímera
existencia” que cuenta
sobre la vida selvática
de la fauna y la flora
y remite a mundos
fantásticos que desatan
la imaginación.
[button link=»» color=»pink» icon=»» size=»large»] Otros colegas [/button]
También Milo Locket junto con artistas de siete provincias realizaron murales con temas relacionados a cada una de las regiones de nuestro país en diferentes sectores de las instalaciones.
QUIEN QUIERA VIVIR CON DIGNIDAD, NO TIENE
OTRO CAMINO MAS QUE RECONOCER AL OTRO Y
BUSCAR SU BIEN
[button link=»» color=»pink» icon=»» size=»large»] Me tocó a mí [/button]
El mural que hice allí está inspirado en mi obra “Efímera existencia” que cuenta sobre la vida selvática de la fauna y la flora y remite a mundos fantásticos que desatan la imaginación del observador.
La idea es contribuir, desde lo que hago, al bienestar de quienes residen en zonas alejadas del Hospital y se ven obligadas, por cuestiones de salud, a abandonar temporalmente su hogar y su familia.
Creo que el arte tiene un poder sanador en quien lo despliega y en quien lo recibe.
[button link=»» color=»pink» icon=»» size=»large»] ¿Quién soy? [/button]
Nací en Buenos Aires donde vivo con mis padres y mi hermano Máximo.
Mis primeros pasos en la formación de lo que es hoy mi carrera fue en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación pero después tuve la oportunidad de recibir clases de pintura con Juan Astica y Juan Doffo, y en los últimos años tener mis “clínicas de arte” con Adrés Waissman y Ernesto Ballesteros.
Hay algo que valoro especialmente en quienes me acompañan: el respeto por el otro, el orientar, corregir y dejar hacer. Y me largué con mi propio taller “Origen” donde doy clases de dibujo y pintura.
Estoy muy feliz por las cuatro exposiciones que ya pude hacer sola, además de tantas exposiciones colectivas con gente con la que me enorgullece compartir espacio