Año nuevo… como la emocionante botadura de un barco…

Año nuevo… como la emocionante botadura de un barco…

 

Es la primera vez que asisto a la botadura de un barco, el Antonia D. Es una ceremonia muy emocionante… y el comienzo de este año me trae una y otra vez esta imagen.

Por María Amalia Caballero, Dra. en Comunicación Pública. direccion@sembrarvalores.org.ar

Buena pesca Antonia D, gritamos todos mientras el barco zarpa, las barcos vecinos le echan agua… suenan las sirenas. Antes la botella de champán tirada desde un palo muy alto se estrelló en el casco la nueva embarcación.

Y al brindar por el 2022, me sale ese grito de adentro: buena pesca… y es un deseo que va para todo… es una ambición positiva. Aplicada a la vida de todos, de cada uno, de cualquiera.

 ¿Qué será para vos o para mí una buena pesca?

Para mí es una expresión que simboliza logros, buenos resultados, cumplimiento de sueños antiguos y nuevos.

El mensaje que va de boca en boca, se sintetiza en la palabra trabajo. El trabajo de los que construyeron el barco, la puesta a punto, la tecnología, las pruebas, y el que se viene a partir de ahora. ¿Estás preparado para este desafío 2022?

¿Estás preparado para este desafío 2022?

Trabajo, gratitud, paciencia

Recién amanecía cuando cantamos el Himno Nacional Argentino, en seguida habló el presidente del directorio del astillero, Domingo Contessi, “La industria naval es un ejemplo de superación de la grieta, donde medidas complementadas y profundizadas por dos gobiernos distintos se mantuvieron para lograr un proceso virtuoso que está a la vista. Estas son las políticas de Estado que necesitan una continuidad en el tiempo, porque son frutos también se recogen en el largo plazo”.

La gratitud se dirige una y otra vez a la familia Di Bona quienes eligieron el astillero marplatense para renovar su flota como lo han hecho en otras ocasiones tanto para construir como para transformar embarcaciones como el caso del “Don Vicente”, “Don Vicente II”, “Sueño Real” y “Portobelo I”. Aplausos a Don Vicente que está en una de las tribunas a mano izquierda justo donde empieza a llegar el sol. El abuelo en su silla de ruedas recibe un abrazo. Apenas se ve la cabeza llena de rulos del joven que después nos dice que su abuelo, recibe el abrazo de cariño… pero que si pudiera le cortaría los rulos. Paciencia…

El Capitán y la madrina

Una historia impensada, el Capitán de la embarcación, Leandro Daniel Iácono, contrajo COVID poco tiempo antes de la botadora. Estuvo inconsciente 40 días y permaneció internado durante 60.

El último incorporado al trabajo del en el barco saluda a la madrina, la señora Antonia María Demetrio quién procede a activar el sistema de choque entre la tradicional botella y el casco del barco

La industria pesquera continúa en alza, la cadena productiva sigue sosteniendo eslabón a eslabón algo que dignifica y gratifica: el trabajo realizado con manos argentinas.

Si tuvieras un campo sembrado en el que pudieras cosechar varias veces al año… ¿invertirías? Ese es el mar.

Profesror de Negocios

Acerca del ANTONIA D

El buque fresquero botado es multipropósito y tendrá como asiento el puerto de Mar del Plata, dedicándose a la pesca de arrastre y media agua de especies variadas a través de la costa bonaerense, haciendo foco en la merluza y el langostino a través de la instalación de sus tangones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *