Adiós señor Haffmann, drama en la París de la ocupación nazi con excelentes actuaciones

Recomendado por seguidores

François Mercier es un hombre corriente que sólo quiere formar una familia con la mujer que ama, Blanche. También es empleado de un talentoso joyero, el señor Haffmann. Pero ante la ocupación alemana, los dos hombres no tienen más remedio que llegar a un acuerdo cuyas consecuencias, a lo largo de varios meses, cambiarán el destino de los tres personajes.

Dirección: Ferd Cavayé

Argumento: Jean Philippe Daguerre (obra de teatro)

Guion: Fred Cavaye, Sarah Kaminsky

Genero: Drama, histórica, Thriller

Duracion: 1h, 50 min

Elenco: Danirl Auteuil, Sara Giraudeau, Gilles Lellouche

Publico adecuado: Jovenes y adultos

Comentario

Sexto largometraje de Cavayé que quizás no sea muy conocido, pero que ha demostrado su solvencia . Adapta una obra teatral de Jean Philippe Daguerre, sin ninguna pretensión de ocultar su origen, lo que quiere decir que se prescinde de grandes tomas de masas en exteriores, y que el director se apoya en las interpretaciones de tres pesos pesados, Daniel Auteuil , magistral como Haffman, Sara Giraudeau en la piel de Blanche, y sobre todo Gilles Lellouche que aquí acaba acaparando la atención, por la radical evolución de su personaje, y porque logra justificarle y hacerle comprensible, aunque éste acapara traumas.

Enseguida queda claro que el film quiere mostrar que una situación límite, en este caso la trágica contienda, saca a la luz lo peor del ser hermano, el lado ambicioso de un hombre sencillo, Mercier, al que da vida Lellouche. Con un esfuerzo para apartarse de los tópicos de las películas de nazis, también se repasa la realidad de quienes tuvieron que permanecer ocultos, casi muertos en vida como en EL diario de Ana Franck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *