Rocketman

Recomendación: No recomendable

 

 

Sinopsis:

[dropcap]E[/dropcap] s una fantasía musical sobre los años en los que Elton John se convirtió en una superestrella internacional, desde su infancia cómo el tímido prodigio del piano Reginald Dwight, a la mega estrella Elton John.

 

 

Dirección: Dexter Fletcher

Elenco: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dalas Howard, Gemma Jones, Steven Mackintosh, Tom Bennett,

Género: Biopic. Musical.

Duración: 2h 1min.

Distribuidora: Paramount Pictures

Público adecuado: Adulto.

Erotismo alto. Escenas de sexo gay. Orgías.

Violencia media. Uso abusivo de drogas y alcohol.

Calificación técnica: Buena

 

 

 

Comentario:

Consideraciones sobre Rocketman que solamente vas a encontrar en esta crítica:

La historia es creíble, el productor ejecutivo es el propio Elton, con lo cual se aseguró, no sólo la veracidad sobre su vida, sino también lo que él quiere contar de sí mismo. Esto se vio patentemente en el Festival de Cannes donde se presentó la película, fuera de competencia, en compañía del propio Sir. Elton John y el actor Taron Egerton que protagoniza el film cantando juntos en una fiesta exclusiva.

 

Es una Biopic, nos cuenta su vida desde una niñez y adolescencia de maltrato de sus padres pero mimada por su abuela (la siempre competente Gemma Jones) ya se perfila como un niño prodigio poco sociable que fue millonario muy joven haciendo lo que le gustaba, tocar el piano maravillosamente y cantar muy bien en compañía del autor de las letras Bernie Bell, su amigo durante veinte años.

A través de sus canciones con coreografías excelentes y recursos de efectos especiales deslumbrantes, vamos conociendo sus comienzos y su prematuro ascenso a la fama. Una escena reveladora es su intento de suicidio ingiriendo pastillas se tira a la pileta de su enorme casa, en el fondo del agua está el pequeño Reggie con su piano, de allí lo sacan, coreográficamente entra en un hospital y luego cae en el estadio de los Dodgers, cantando precisamente Rocketman y es eyectado hacia el infinito.

El comienzo es espectacular su entrada a un centro de adictos, vestido con uno de sus memorables disfraces en naranja con alas y plumas; cuenta sus adicciones con una candidez que emociona siendo él una estrella millonaria y famosa a extraños que lo miran con asombro.

Su homosexualidad está muy presente a lo largo de toda la película, precisamente porque actualmente vive en pareja y ha adoptado dos niños. Hay escenas de sexo con su manager un irreconocible Richard Madden que se podían haber insinuado pero todo lo contrario se exacerban. Esto último curiosamente es lo que alguna crítica extranjera le reclama, no haber mostrado más.

La actuación de Taron Egerton es excelente, canta, si canta no hace la mímica de las hermosas canciones que se viven en el film. Vamos a escuchar su nombre en la temporada de premios, llegando sin lugar a dudas al Oscar.

Es mucho mejor que “Rapsodia Bohemia” y la pobre actuación de Rami Maleck, se hace más patente. Es raro de ver con una diferencia de meses dos historias sobre ídolos del rock inglés pero para Hollywood nada es imposible, si vende claro.

Son dos horas y un minuto de ver situaciones crueles, mucho abuso de todo tipo, música excelente, con un actor brillante, vos decidís!

 

Ver el trailer:

https://youtu.be/32xS9zRQinE

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *