[dropcap]A[/dropcap] principios del Siglo XVIII, Inglaterra está en guerra con Francia, una frágil y enferma Reina Anne ocupa el trono y su cercana amiga, Lady Sarah gobierna en su nombre y atiende los desvaríos de la reina. Llega una nueva sirvienta, prima lejana de Sarah y con su gracia y servicio se va congraciando con ella quien la coloca bajo su ala y Abigail ve la oportunidad de regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política de la guerra consume mucho del tiempo de Sarah, la va reemplazando de a poco en la atención a la Reina. Muy ambiciosa hará que se cumpla su voluntad sin que nadie se interponga en su camino.
Elenco: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult.
Género: Biografía. Comedia. Drama.
Duración: 1h 59min
Distribuidora: Fox
Público adecuado: Adulto.
Erotismo muy alto.
Escenas de lesbianas.
Violencia media.
Calificación técnica: Excelente
Recomendación: Conociendo las advertencias, es su decisión…..tenga cuidado.
Con 10 nominaciones al Oscar esta película del director griego Yorgos Lanthimos nos enfrenta a situaciones delirantes, divertidas, atrevidas y degeneradas, dramáticas, burlescas y encuentra la forma de mostrar el estado de unos nobles corruptos, sin escrúpulos haciéndolos pasar por tontos y ridiculos jugando carreras de patos, pintados y con pelucas exageradas.
Las actuaciones tanto de Olivia Colman, como la reina Anne, Emma Stone y Rachel Weisz son excepcionales, demuestran un nivel actoral muy difícil de ver en alguna de las otras nominadas.
La puesta en escena, la fotografía son excelentes, el vestuario, la música con ese final tan especial cantando por Elton John de “Skyline Pigeon” después de haber pasado por obras de concierto clásicas del más alto nivel hacen de esta película un hito esencial en la carrera de un director con una visión muy particular que no nos dejará indiferentes.
Ver el trailer: