Dirección: Luc Besson
Elenco: Dane Dehaan, Cara Delevinge, Clive Owen, Ethan Hawke, Rihanna.
Público adecuado: Jóvenes.
Erotismo mínimo.
Violencia media.
Calificación técnica: Buena
Recomendación: Buen entretenimiento
[dropcap] A [/dropcap] l comienzo parece que estamos en una nueva Star Wars, claro porque George Lucas, el legendario creador de la historia más vista y más querida por el público, se inspiró en «Valerian y Laureline», esta historieta francesa. Más adelante nos damos cuenta de que se trata de algo parecido pero con la interesante amistad de estos jóvenes héroes luchando contra el mal.
De Luc Besson, el director de «Sexto Sentido»y «Lucy», esperábamos mucho más especialmente porque la historia es interesante y fue filmada durante noventa y un días, en veintisiete sets, abarcando más de tres mil metros de pantalla. Se crearon más de doscientas especies de aliens, hay más de dos mil setecientas escenas con efectos visuales y es la película con el mayor presupuesto en la historia de Europa. Todo dicho, es un producto probado y bien realizado.
Los actores aportan una cuota de ternura y diversión. Ah, se ve obviamente en 3 D….
Sinopsis:
En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline conforman un equipo de agentes especiales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo el mando del Ministro de Defensa, los dos se embarcan en una misión a la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies provenientes de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencias y culturas. Un manto de misterio rodea a Alpha, una fuerza oscura que amenaza la pacífica existencia de la ciudad de los mil planetas, y Valerian y Laureline deben darse prisa para descubrir la amenaza y salvaguardar no sólo a Alfa, sino el futuro del universo.