Veloz como el viento

Director: Matteo Rovere
Elenco: Stefano Accorsi, Matilda De Angelis, Roberta Mattei
Género: Drama
Público adecuado: Adultos
Erotismo medio. Nudismo
Violencia alta. Uso de drogas. Lenguaje vulgar
Calificación técnica: Muy buena.

Recomendación: Buen programa y si le gustan las carreras de autos mucho mejor.

veloz como el viento 2

 

[dropcap]E[/dropcap] s la historia conmovedora de una familia de «tuercas» italiana que se desmorona con la muerte del patriarca y dueño de la escudería.

La hija es todavía muy novata para conseguir el campeonato y tiene además que cargar con un hermanito menor y pagar la casa en la que viven que su padre empeñó para conseguir un crédito.

Aparece como «buitre» el hermano mayor que fue una gloria de las pistas, ahora convertido en una piltrafa, drogadicto y destruido moralmente y quiere vivir con su familia. Es rechazado por Giulia (Matilda De Angelis) por adicto e inservible.

Sin embargo es ese hermano, que fue una gloria del deporte, apodado «il ballerino», interpretado por Setefano Arcosi (estuvo en Buenos Aires, para la presentación del Festival de Cine Italiano) quien le enseña, la entrena, la cuida y evita aún a costa de su vida que pierdan la casa paterna.

veloz como el vientoVarias escenas de la película están ambientadas en algunas etapas del Campeonato Italiano Gran Turismo, los verdaderos equipos la competencia forman parte de la película.

A pesar de que Stefano Arcosi hace un «capolavoro», Matilda De Angelis (en su primer film) se destaca como una actriz dúctil, sensible y aguerrida cuando la situación lo requiere.

El director Matteo Rovere no dejó en ningún momento que la historia cayera en el melodrama corriente del malo que se redime al final. Su película es interesante y como no podría ser de otro modo tiene gran velocidad.

 Resumen:

La pasión por los coches corre por la venas de Giulia De Martino desde pequeña; quien procede veloz como el viento 1de una familia con una larga tradición en el mundo del motor.

Tras quedarse sola por la muerte de su padre y guía, aparecerá Loris, su hermano de 40 años, una especie de ángel caído del automovilismo, poco confiable que tendrá que luchar contra sus propios demonios y transmitir sus conocimientos a la joven piloto, además de aprender él mismo el significado de ser familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *