El encuentro anual de ACDE, , es un envión que no se detiene. Cientos de corazones en acción por el país, por las empresas y emprendimientos, la inclusión, las familias, las personas…
Valores en una de las palabras que más se escuchan en el encuentro y, lo sabemos, los valores se educan en familia y desde la familia llegan a la sociedad.
Un encuentro diferente
Intencionalmente distinto, ¿qué cambió?
El lugar: el majestuoso Regimiento de Patricios. La banda de infantería tocó el Himno Nacional Argentino que fue coreado por toda la audiencia.
Además el catering inclusivo, las tazas y cubiertos reutilizables, dinámicas en grupos, música en vivo.
El mensaje Creer para crecer llena de optimismo… y la apelación: corazón en acción.
Un encuentro diferente porque sale desde la fe y apela al corazón.
Tal vez todos los que estaban ahí saben lo que “está pasando”.
Entonces, ¿qué faltaba?
La pregunta: “qué hago yo” para mejorar el contexto.
Luis Guastini, presidente del 27° Encuentro anual de ACDE Argentina y CEO de Manpower, desafió a la curiosidad que da vida, provoca nuevas ideas y nuevas acciones.
Con un marco tan claro: ¿qué queda por hacer?
Via Bana es la marca social o segunda marca de Grido, que está en el tercer lugar entre los helados más pedidos a nivel mundial. «Si queremos recibir, hay que dar» era una expresión con que Llepehue padre movilizaba a sus hijos a trabajar.
Diego tomó esa consigna y con una estrategia completamente inclusiva se abrieron 1000 comercios más en todo el país. En el panel lo acompaña Natalia Zamora quien comparte su experiencia: «Este proyecto nos trajo seguridad económica, personal y espiritual«.
¿Te imaginás a Mateo Salvatto compartiendo el panel con un filósofo y una “silver”?
Bueno, así fue… de la mano de Francisco Michref. Muchas veces el ser humano necesita llegar a una situación extrema para anhelar luego el equilibrio, y agregó: «La IA es la mayor revolución tecnológica de la historia, ayuda a eliminar las barreras de la discapacidad”. El Dr Santiago Bellomo compartió la idea, agregando: «La Inteligencia Artificial puede ser un nivelador, que iguala a quienes no tienen las mismas capacidades. Hay cosas que hace muy bien y otras cosas que hace muy mal, lo que destaca dónde somos irremplazables los humanos«. Y Liliana Parodi destacó el aspecto generacional del debate: «Como con cualquier tecnología que desarrolla la humanidad, la IA dependerá de cómo se la use. Quienes somos de la generación “silver”, muchas veces no llegamos a adaptarnos, pero necesitamos seguir activos, trabajando, produciendo«.
Rejuveneciendo la organización Matías Lanz, líder de ACDE joven destaca en su generación la necesidad de lograr espacios para el trabajo, el descanso, el deporte, los amigos, la familia, la fe.
Al cierre, Silvia Bulla, presidente de ACDE e inspiradora de este gran cambio, apeló a no dejar a nadie afuera. Argentina tiene los recursos materiales y humanos para lograr un desarrollo integral. Y moviliza con entusiasmo a «vivir nuestra noble vocación empresarial” desarrollando los talentos con la mira en el bien común».