Una historia real, como millones alrededor del mundo, niños vendidos como objetos sexuales y a partir de la adolescencia sus órganos siguen siendo “aprovechables”. Un trágico negocio en montos equiparables a la venta de armas y al tráfico de drogas. Cuando la búsqueda se pone difícil la pregunta que da fuerzas para seguir es: ¿Si fuera tu hija?, qué no harías…
Son dos hermanitos secuestrados, cuando rescatan al menor, el niño le pide a Timoteo (Jim Caviezel) que busque a su hermana. En la búsqueda rescatan a miles ni niños.
Timothy Ballard es un agente del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, quien hace unos años rescató a un grupo de niños en Colombia que eran explotados sexualmente. Luego de ello, el hombre dejó ese trabajo y fundó una ONG para salvar menores de edad de la trata de personas.
FICHA TÉCNICA
Director: Alejandro Monteverde
Elenco: Jim Caviezel, Eduardo Verástegui, entre otros
Género: acción – denuncia
Música: latina, incluye “Si no creyera” en la voz de Mercedes Sosa.
Público adecuado: jóvenes y adultos
Recomendación: muy buena
Circulan copias de baja calidad en plataformas gratuitas. Si logras verlas allí, no vas a dudar en ir al cine para verla en una buena sala. Además, está la propuesta de pagar entradas para que lleguen a verla personas que no tendrían el dinero para hacerlo.
Comentario:
Si bien el objetivo de los productores es muy claro: movilizar a la acción, la película logra tenernos atrapados, minuto a minuto sin despegarnos del asiento. El ambiente es sórdido, oscuro, salvo algunos paisajes colombianos muy bellos pero, también, tristes por el destino que tienen. No se oculta la verdad y la dureza de lo que ocurre, sin embargo no hay ninguna escena molesta, no se expone a los niños.
El protagonista Jim Caviezel es quien hace explícito el mensaje: Si la Cabaña del Tío Tom acabó con la esclavitud de otros siglos, The Sound of Freadom busca acabar con la esclavitud en el siglo XXI y nos invita a sumarnos a la causa.
Se estrenó en el aniversario del día de la independencia de Estados Unidos, 4 de julio de 2023 y sus ventas superaron Indiana Jones