Ética para náufragos, así empezamos, ¿te animás?, te esperamos…

Por Dra. María Amalia Caballero, periodista. @mariaamalia.caballero9

Espacio Sembrar abre sus puertas con el Dr. Carlos Álvarez Teijeiro.

Los años de “encierro” nos generaron, a muchos o a todos, la necesidad de encontrarnos personalmente, la necesidad del abrazo, la necesidad de compartir. Tal vez por eso o ¡vaya uno a saber por cuántas razones más!, nace el Espacio Sembrar para encontrarnos y conversar de tantos temas que nos atraviesan como personas, como familias, como sociedad.

El Dr. Carlos Álvarez no es nuevo entre nosotros, sus colaboraciones son siempre desafiantes, no es una reflexión inteligente es mucho más que eso. Por eso es nuestro invitado para inaugurar este lugar donde ya se vienen dando encuentros variados.

La metodología

Carlos crea un ambiente interactivo, sus estudios e ideas inspiradoras nos darán un marco para el trabajo en talleres para interactuar con él y los demás participantes.

El tema

No eligió Carlos un tema fácil, no hubiera sido algo propio de él. Ética en la vida cotidiana, es un auténtico desafío.

 

 

Protestamos contra la falta de ética, la corrupción en el ámbito público, político, económico… pero resulta verdaderamente desafiante pensar en la exigencia y claridad necesaria para tomar decisiones en muestra actuación ética en las decisiones diarias. De eso vamos a hablar con Carlos Álvarez.

Es más, nos asusta pensar en una “exigencia ética”, algo así como: ¡ya tenemos bastantes problemas y vamos “zafando” lo mejor que podemos!, Carlos nos sale al paso con su reflexión, se trata de acertar en nuestras decisiones para lograr ser felices en esa vida cotidiana. Sería una felicidad falsa y sin sentido si no fuera el camino acertado, el que no lleva a destino…

En sus palabras

Ética para náufragos Claves para actuar bien en la vida cotidiana en un mundo (cada vez más) complejo.

En un mundo cambiante, volátil, incierto, complejo y ambiguo, no es imposible que nos sintamos perdidos, sin horizontes ni proyectos que los busquen, sin referencias ciertas en un entorno en el que la felicidad es cada vez más difícil de definir y, por lo tanto, de alcanzar. Sin embargo, sigue existiendo en lo más profundo de nosotros un ansia por actuar bien, sea lo que sea que definamos como bien, como camino a esa felicidad que intuimos tanto como anhelamos.

Este taller busca proponer una mirada acerca del bien y aquello a lo que los clásicos llamaban la vida buena, pero no una mirada teórica, sino también eminentemente práctica, que nos ilumine y oriente en: qué podemos, deseamos, debemos y queremos hacer para conseguir la felicidad.

Inspirado en Marina

José Antonio Marina es autor de varios libros, entre ellos Ética para náufragos, un manual de supervivencia para náufragos, es decir, para todos. Los problemas que trata son fáciles de enunciar y menos fáciles de resolver.  Sobrevivir, navegar, elegir rumbo son los tres decisivos niveles éticos.

Te esperamos: podes inscribirte en:

https://docs.google.com/forms/d/1Hj4bpElRxWaZU6VlndW-1Hi5uzO8MrOcnZOQWimrvNA/edit?chromeless=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *