Por nuestros seguidores. Vos también podés agregar tus comentarios, mandarnos tus favoritas para compartirlas.
En cines, mejor en IMAX
Ya tiene sus fans, pero está para sumarse!!
Tom Cruise disfruta de su posición formando a futuros pilotos, y él, siempre corriendo el límite del riesgo, al mando de aviones de guerra. Sin preocuparse por su carrera como lo hicieron sus compañeros de “promoción” que lo miran con cierto desdén. Sin embargo para esta “misión” él es el candidato y ahí está.
Ahora, para preparar esta misión especial y de alta seguridad, su lugar está menos en cabina y más detrás del mostrador… en la formación de los jóvenes pilotos. Por un lado, temas como la relación intergeneracional y por otro, la nostalgia de los años 80 con referencias a la película de 1986, están presentes en el guión.
Maverick es el mismo de siempre, audaz, y sin límites no hay más que ver su rebeldía que lo lleva a ir en moto sin casco, campera de cuero, anteojos oscuros y sonrisa inalterable… Pidió expresamente que no se utilizaran efectos digitales.
El encuentro entre Maverick y su antiguo rival, Iceman, un Val Kilmer, que padece cáncer en la vida real, imprime un fuerte realismo. En el guión Iceman atraviesa la misma enfermedad y se reconocen las limitaciones. Así, el encuentro es a la vez una despedida en el cine y también en la vida… Una escena corta pero para estar atentos. Que el ruido, no te la tape. Como sub trama –aunque con algo más de presencia que en la edición anterior- re aparece su amor de juventud.
Dirección: Joseph Kosinski
Reparto: Tom Cruise, Val Kilmer, Jennifer Connelly, MIles Teller, Monica Barbaro, Glen Powell, Jon Hamm
Aventura, acción.
Duración: 2h. 17 min.
Publico Indicado: Jovenes y adultos
Calificación Técnica: Excelente
Comentario
Una secuela algo demorada, casi cuarenta años, pero que da en la tecla con lo que ofrece el cine hoy. Las dos horas se pasan “volando”. Y como era de esperar la música que ya fue excelente sumó a Lady Gaga y Hans Zimmer, también es emblemática la fotografía, con esos fantásticos atardeceres.
Esta vez la estrella ha madurado pero necesita aceptar algunos límites propios de la edad y sumar aprendizajes: hoy las metas no se logran solos, necesitamos aprender a trabajar más trabajo en equipo, saber escuchar y saber mandar.
La lucha entre el rencor y el perdón. La experiencia y los jóvenes que vienen pisando fuerte: ¿drones o aviones?