La Feria del libro 2022 en todo su esplendor

La Feria del libro cerró sus puertas con un éxito extraordinario, la Rural brilló con un esplendor enorme.

María Lescano – Periodista

La feria del libro estuvo a tope todos los días, superó la expectativa del millón de visitantes.

Los stands de las provincias se lucieron con su actividad permanente, compartiendo lo suyo, lo propio, lo regional con cientos de personas en el corazón de Buenos Aires: música y bailes, poesías y libros de autores locales.

La oferta bibliográfica fue muy grande y variada, desde editoriales grandes y chicas, producción de varias universidades. Hubo, también, un espacio destacado de literatura infantil.

Las presentaciones de libros, paneles, conferencias, etc. completaron la oferta y atrajeron a miles de personas que tal vez, no se acercarían sin esas invitaciones a temas puntuales de su interés.

El conjunto sació nuestra necesidad de vernos, de escucharnos y de escuchar a personas de distintos lugares, enfoques y temas. Era una convocatoria anual que ya extrañábamos.

Sorpresa

Con el slogan:

La escuela será el segundo hogar cuando el hogar vuelva a ser la primera escuela, la editorial Cejas ocupa un espacio interesante destinado principalmente a las familias, a los padres y a los niños. Para la atención del stand alterna el matrimonio Cejas quienes realizan todo este trabajo a pulmón. Felicitaciones, @cejas_editorial Estamos juntos para sembrar valores.

Chasco

Las cosas no son siempre ni todo, tal cual uno lo imagina. Y, a la vez, es tan fuerte y firme el avance de los lobbies internacionales que ya no sorprende encontrarlos.

El espacio LGTBQ… tenía un stand muy grande en una ubicación privilegiada. No conté los metros pero ví que además de una amplia exposición de libros sobre el género, tenían un espacio para talleres, conferencias, el uso que le quisieran dar. Hice unas cuentas y les pregunté, si ellos habían alquilado ese stand. Y, no, es una donación de la Fundación del Libro.

Hay tantas Asociaciones dedicadas a cuestiones sociales que podrían estar ahí exponiendo pero no pueden cubrir los costos para acceder.

Tal vez el año próximo la Fundación elija para ceder espacios a organizaciones de bien carentes de recursos.

Acá vas a tener toda la información que te interese:

https://www.el-libro.org.ar/inicio-internacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *