Por Graciela Falabella, especialista
Apple TV +
Una serie de espías que te atrapa
Después de un frustrado intento por capturar a un individuo que lleva una bomba para hacer explotar un avión, el agente River Cartridge del servicio de Inteligencia británico es enviado a lo que llaman «Slough House», la sucursal del MI5, donde son enviados los que cayeron en desgracia y dejaron de ser confiables.
Este refugio sucio y maloliente es dirigido por «Lamb», que quiere que su personal no haga nada y permanezca aburrido y desganado como él. Su antítesis es Diana, la segunda en comando del verdadero edificio de Inteligencia ubicado en Regent Park, lugar al que todos desean volver ya que es impecable y tiene todos los recursos tecnológicos del que el otro carece y además es donde se desarrolla la acción, claro que en Slough House, está el «olfato» y la sabiduría de los agentes humillados .Ya anunciaron la segunda temporada en un trailer que esperemos sea tan buena como esta.
https://youtu.be/F9nxON8GzMA
Dirección: James Hawes
Guión: Nick Herron, autor del libro. Will Smith.
País: Gran Bretaña. Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 6 episodios de 40′ aprox.
Género: Drama. Suspenso.
Interpretación: Gary Oldman, Rosalind Eleazar, Jack Lowden, Kristin Scott Thomas, Olivia Cooke, Jonathan Pryce,,
Productora: Iain Canning, Hakan Kousetta, Jamie Laurenson, Jane Robertson
Música: Catherine Grieves, Miick Jagger
Fotografía: Danny Cohen
Calificación técnica. Muy buena
Violencia alta
Publico adecuado: Jóvenes y adultos
Comentario
Hay una conversación entre Diana Taverner, la altiva y displicente directiva que compone Kristin Scott Thomas y el impresentable, sucio y alcohólico, Jackson Lamb, (Gary Oldman) que es antológica no solo porque revela parte del complot sino porque ambos, excelentes actores, se comunican detalles de la operación de un modo único y demuestran una vez más su calidad de iconos del cine contemporáneo. La música, como no podia ser de otro modo es también «British», creada por Mick Jagger para la serie, «Strange game». Esta serie de seis episodios está basada en una novela de Mick Herron, el seguidor del estilo de John Le Carré el magistral escritor de novelas de espías.