Perdidos en el Ártico

Una gélida aventura

Una exploración por el territorio de Groenlandia lleva a dos hombres a luchar para sobrevivir. Basada en la historia real de la expedición polar danesa del 1909.

Direccion: Peter Flinth

Guion: Nikolaj Coster-Waldau

Genero: Aventura, drama historico

Elenco: Nicolaj Coster-Waldau, Joe Cole, Heida Reed, Charles Dance

Duración: 1h 43m.

Publico adecuado: Jóvenes y adultos

Calidad Técnica: Muy buena

Comentario

Hasta comienzos de los ’90 Dinamarca y Estados Unidos disputaban la posesión de Groenlandia. Existía la creencia de que había un canal que la dividía dejando gran parte de esa región a Estados Unidos. La película está basada en la historia real de Ejnar Mikkelsen que documentó su expedición demostrando que Groenlandia es toda una y pertenece a Dinamarca.

La historia es real y, como suele suceder, estas historias atraen y están bien reflejadas en la película.

Viaje en trineo con perros

¿Qué detalles podemos señalar o distinguir? Tiene la trama propia de una película de aventuras caracterizada con el viaje en trineo, la aparición de los osos e incluidas las alucinaciones, propias del desgaste físico y mental, solo que algunas quedan un poco descolocadas. No vamos a mencionar para no spoilear los momentos.

La inclemencia del clima, la crudeza del lugar son los tremendos y constantes desafíos. También se aprovecha para mostrar las diferencias entre los protagonistas, la edad, preparación y temperamentos entre el hombre mayor y experimentado y el joven que lo admira y quiere seguir sus pasos.

A decir verdad, para quienes no son especialmente entusiastas de este género la película puede hacerse un poco larga, salvo que vayan dispuestos a disfrutar, más allá de la trama, la ambientación natural, los lugares en que se especializa el productor islandés Baltasar Kormákur,  quien fue responsable también de Everest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *