Desde San Isidro, EPAMM trabaja con un compromiso enorme en la prevención de maltrato y abuso de menores. Cada año reconoce el trabajo de personas que trabajan por los niños. Hoy Inés Franck.
Por María Lescano, periodista
Celebrar el fin de año con Martina Antonini y el equipo de EPAMM tiene siempre gratas sorpresas. Esta vez María Inés Frank fue la reconocida como gran defensora de la familia y de los niños desde la concepción y en cada uno de los ámbitos en los que le toca desempeñarse gracias a su seriedad en la investigación y servicio.
Un acto poco común
Con una mención especial al dolor provocado por la muerte de Lucio Dupuy, en manos de su madre o su actual compañera, un niño invisible para los profesionales de la salud, de la justicia, para los docentes y contactos cercanos. Ante niño al que la invisibilidad provocada por la indiferenciada social que conocía sus padecimientos y torturas, dijo la Dra. Antonini, e invitó a reflexionar acerca de la indiferencia.
La indiferencia
Eliseo Wiesel, quien padeció lo durante su cautiverio en los campos de concentración Nazis, al recibir el premio Nobel de la Paz en 1986 por su trabajo constante en el intento de que no se repita semejante injusticia expresó:
«Lo contrario del amor no es el odio, es la indiferencia. Lo contrario de la belleza no es la fealdad, es la indiferencia. Lo contrario de la Fe no es herejía, es la indiferencia. Y lo contrario de la vida no es la muerte, sino la indiferencia entre la vida y la muerte”.
Elie Wiesel
Antonini comentando estas palabras decía algo que lleva muy dentro de su corazón: la indiferencia, la superficialidad y el egoísmo van de la mano.
María de los Ángeles Mainardi de Sembrar Valores y Martina Antonini rápidamente consensuaron acciones que saquen de la indiferencia y muevan a asumir compromisos.
Acerca de Inés Franck
Desde Sembrar Valores propusimos a María Inés Franck como candidata por su trayectoria. Trabajó como investigadora en las argumentaciones necesarias mientras en el Congreso de la Nación se debatía ese ataque a la familia que terminó en el mal llamado “matrimonio igualitario”, también participó activamente con la consistencia de sus investigaciones y experiencias durante el debate que terminó en la mal llamada “ley de interrupción voluntaria del embarazo”, porque el embarazo no se interrumpe, se termina con la vida de un ser humano.
Desde sus distintos ámbitos de trabajo, especialmente en su Entre Ríos natal se involucra directamente en el acompañamiento a los niños y sus familias, especialmente para la prevención del mal trato y abuso infantil.
En estos días, imposibilitada de viajar por las restricciones sanitarias participa por ZOOM en un seminario convocada por Pontificio Consejo para la protección de los menores.
Algo de su CV
– Dra. en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales (UCA)
– Abogada (UCA)
– Especialista en Doctrina Social de la Iglesia (UCA)
– Lic. en Derecho Canónico (UCA)
– Diplomado en Protección de los Menores de la UPM y la Pontificia Universidad Gregoriana
– Secretaria Académica de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA
– Coordinadora de la Comisión para la Protección de los Menores de la Arquidiócesis de Paraná
– Miembro y Secretaria del Consejo Pastoral para la Protección de los Menores de la Conferencia Episcopal Argentina.
– Miembro de la Comisión Técnica del Frente Más Valores
– Colaboradora Docente en INTEGRALIS.