Sex education
Esto es una “saga” de series muy vistas pero poco recomendables. Nos ponemos, como siempre, de lado de los padres.
–Mi hijo ya vio El juego del Calamar… le digo que la deje y la ofertas es ¿Sex Education?
–habrá que ser más creativos en la producción y en casa.
–Es que todos la ven.
Sí ,por eso te contamos de qué vienen para abrir los ojos, estar atentos, abiertos al diálogo, La mejor opoción es ver con ellos. Se que no es fácil, no se dejan acompañar, pero charlar después… si nos ven dispuestos a escuchar, puede terminar siendo sanador.
Sinopsis
Un chico “rarito” vive con su madre que es orientadora sexual. Él no logra practicar lo que ve y escucha pero encuentra su “veta” en aconsejar sobre problemas sexuales. En su enseñanza sexualidad se expone a una gran falacia al ser presentada como un juego sin consecuencias, pura fisiología que nada tiene que ver con los afectos como el amor, la intimidad compartida. El niño ofrece un manual de instrucciones. Algo parecido a lo que se está ofreciendo en los colegios con el confuso nombre de Educación Sexual Integral.
Son chicos y chicas lindas pero no es High School Musical.
Genero: Comedia dramática, drama adolescente
Productor: Jamie Campbell Ben Taylor
Guión: Laurie Nunn, Sophie Goodhart
Intérpretes: Gillian Anderson, Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Kedar Williams-Stirling
Comentario
En realidad esta creación de Laurie Nunn tiene, al principio, la habilidad de despertar curiosidad principalmente en el público adolescente, siempre abiertos a la novedad, con curiosidad en estos temas. Después no agrega demasiado a las otras series de colegios. Chicos que parecen un molde, un cliché copiado y repetido que intenta disciplinar un público que también es cambiante.
Para ver la primera de la saga: https://sembrarvalores.org.ar/web/netflix-y-su-gran-negocio-de-series-adictivas/