27 S, aniversario de la declaración de los derechos de los niños. El Congreso Nacional y muchas políticas públicas avasallan estos derechos. Las familias estamos para protegerlos.
Por María Amalia Caballero – periodista – dirección@sembrarvalores.org.a
Por primera vez en nuestro país se conmemora esta fecha después de la promulgación de la ley 27.610 que habilita el aborto.
Sin duda el nombre de esa ley: Interrupción Voluntaria del Embarazo es un eufemismo dificil de digerir ya que lo que se interrumpe continua. Acá, tristemente, es el fin de una vida humana, La vida de un niño que es un hijo de dos personas, un sobrino, un primo, un hermano, un nieto.
Durante el trabajo para impedir que se legisle en contra de la Constitución Nacional en este aspecto seguramente todos escuchamos algunos testimonios en primera persona.
Me resulta imborrable el dolor de un hombre que, ya en su madurez, supo que antes de su llegada, sus padres habían abortado un hijo, le resultaba insoportable saber que el no era el hijo mayor, ¿por qué el sí y el otro no?
Ya fueron públicos también los reclamos de los padres dispuestos a hacerse cargo de su hijo y su voz no fue escuchada. Los derechos del niño y del padre no se consideraron frente a la «decisión» de la mujer. Decisión que va encomillada porque ya se conocen también casos de mujeres que fueron forzadas a abortar, no ya por sus padres o sus parejas…. sino por los profesionales de la salud que juraron cuidar y curar..
El valor de toda vida
La misma declaración de los Derechos del Niño considera a la familia el lugar privilegiado para nacer y crecer. Por eso, todo nuestro trabajo en favor de la familia, en el cómo recibir, cuidar., criar… en el fondo es buscar aquello que nos hace felices y plenos como personas.
Sin embargo, hay otro dolor y es que más de la mitad de los niños argentinos son pobres, muchos de ellos incluso desnutridos con las consecuencias que vamos conociendo.
cientos que trabajan por la vida y la familia, los invitamos a compartir sus experiencias.
En nuestra «comunidad on line hay cientos que trabajan por la vida desde la concepción, por el respeto de los niños frente a los abusos, por el cuidado de su crianza y nutrición, nos alegra llegar con este mensaje en un día como hoy.. Gracias por acompañarnos y los invitamos a compartir sus experiencias.