Víctor Balseiro, esta es mi historia. Orgullosamente Adoptado.

Por María Amalia Caballero Dra. en Comunicación Pública

Víctor es orgullosamente adoptado, es un agradecido de la vida. Hoy busca a su madre biológica dando a conocer su historia ¿podremos ayudarlo a encontrarla?

Jazmín *(16) llegó sola a Buenos Aires para trabajar limpiando casas. Ahora no está sola tiene a su bebé en brazos. Nunca habló a su familia de ese embarazo y mucho menos de su bebé pero, sabe que quiere volver al pueblo de donde llegó a la gran ciudad, ¿qué puede hacer con su hijo? Lo comenta en el barrio.

Leonor, acaba de perder a su perrito, como sus hijos ya son grandes y no están en casa, quiere comprar otro. Un vecino la escucha y le dice:

-Hay una chica que quiere volver a su pueblo y no tiene dinero. Ella entregaría al bebé a cambio de que le paguen del dinero para el viaje.

Sin pensarlo un momento, Leonor se dejó llevar por el vecino y fue a encontrar a Jazmín.

Jazmín envolvió al niño de seis días en una manta y se lo dio a Jazmín diciéndole:
-Lo quiero mucho, por favor cuídemelo con cariño.

Así llegó hace 51 años Víctor a la familia Balseiro.

Víctor

Su papá murió cuando él tenía cinco, tres años después uno de los hermanos falleció ahogado en Mar del Plata y su única hermana se casó y fue a vivir a Brasil. Todos los años venía de visita con su familia. Se quedaban en la casa de mamá Leonor que tenía habitaciones para todos. Víctor es un niño feliz y muy apegado a su madre.

Inesperadamente, sin ningún problema de salud conocido, Leonor falleció cuando Víctor tenía 15 años. Con la ayuda de un vecino, la llevó al hospital pero ya no había nada para hacer. Quedó solo en un caserón enorme.

Su hermana viajó y se ocupó de ubicarlo con una familia amiga, los llamábamos tíos y primos por la cercanía del afecto aunque vivían en otro barrio. Al poco de llegar Víctor vio que en una librería buscaban cadete y allí se empleó… durante cinco años.

Su tía le dijo, “así vas a tener tu plata en el bolsillo esa que yo no te puedo dar”.

Víctor era una boca más, una boca adolescente de buen comer.

Te voy a sacar de la mentira

Cuando Víctor recibe ese mensaje no entiende de que está hablando su hermana, ¿de qué mentira me quiere sacar? Yo siempre fui transparente, no oculté nada. Un chico sano física y espiritualmente. Alguien que estando cerca, jamás probó droga, lo dice con orgullo, con mucha paz.

Dando vueltas a esta inquietud, por primera vez se pregunta y, ¿si soy adoptado? De dónde surge esta duda… él sabía que su prima era adoptada, que cuando se lo dijeron había tenido mucha bronca, se había querido ir de la casa, buscar a su mama, todo un terremoto. Y ese terremoto, que pasó por su cabeza, lo hizo fuerte a la hora de recibir la noticia.

Lo vamos a hablar personalmente, había dicho su hermana. Un día llegó a la casa de los tíos y allí en el living cara a cara, con su tía y su prima presentes le dice:

-Porque vos no sos hijo de mamá, vos sos adoptado.

Y, ¿qué? respondió Víctor, mintiendo agregó: ya lo sabía, mamá me lo dijo.

El desconcierto fue grande, para todos pero Víctor nos dice:

No iba a darle el gusto, de enojarme ni de llorar, por eso me hice fuerte y mentí.

En primera persona

“Mi tía me confirmó lo que había escuchado y agregó algunos detalles que le había contado mi mamá. Durante muchos años pasé por todo: enojo, tristeza, orgullo. Jamás pensé en conocer a mamá.

Mis padres son quienes me cuidaron, me educaron en estos valores, no había lugar en mis pensamientos ni recuerdo para una tercera persona.

Hasta que comenzó la necesidad de defender la vida de la mujer y del niño por nacer, me vi involucrado “ocasionalmente” porque me invitaron a conducir con otros locutores la primera Marcha por la Vida, por la vida de los dos

.Escuché algunos testimonios y me animé a dar el mío… al terminar me ovacionó una multitud de más de 50.000 personas. Entonces, comprendí que todo pasa por algún motivo, que mi vida tiene sentido

Entonces, comprendí que todo pasa por algún motivo, que mi vida tiene sentido.

Conozco muchas personas que fueron adoptadas pero viven en crisis, dicen no sé quién soy… no sé de dónde vengo. Yo sí sé quién soy. Nací, crecí y vivo rodeado de cariño, tengo todo para agradecer. Y si mi testimonio ayuda a una persona, me conformo. Pero ya sé que ha llegado a muchos más.

El amor de mi vida, Roxana, me dijo al oído, ¿te das cuenta que dos mujeres se jugaron por vos?

¿Te das cuenta que dos mujeres se jugaron por vos?

Muchas veces vuelvo a pensar: una chica de 16 años, me podría haber abortado y seguir su vida…

Así comenzó, de a poco la búsqueda de mi mamá biológica. ¿Cómo? A través de la exposición en medios de comunicación. Y estoy arrancando sin ninguna señal ni referencia, tengo que ir a un par de hospitales a ver si hay algún registro y me voy a hacer la prueba de ADN.

Estoy dispuesto a todo por ella, por abrazarla, por agradecerle la vida que me dio, ella podría haberme abortado y eligió tenerme, y darme esta vida feliz, que tengo para compartirla con los demás.

Nos queda mucho por contar, la vida de Víctor es tan rica, es tanto lo que hace por un amigo, por cientos de parejas a las que acompaña en su camino al matrimonio: antes, durante y después.

Ninguna vida es lineal, le comento a Víctor para empezar la entrevista. Y él me dice:

Es lo que nos toca, tengo una vida muy feliz, estoy rodeado de cariño, mucho para agradecer.

Ahora Victor sabe que son tres las mujeres que se jugaron por él. ¡Gracias Roxana!

*No sabemos el nombre de la mamá de Victor, pusimos Jazmín.

**Víctor es Productor en Radio Grote. y lo encontrás en Facebook Victor Balseiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *