Cry Macho, gran película de Clint Eastwood a los 90!

Para recordar que lo mejor de la vida está por venir, Clint Eastwood en su máxima expresión.
Por Graciela Fallabella – especialista

La película está protagonizada por Clint Eastwood como Mike Milo, quien fue una estrella de rodeo y criador de caballos quien tras la muerte de su mujer y su hijo, abandonó todo y cayó en depresión y consumo de sustancias., Acepta el trabajo de un exjefe para traer  a casa al hijo adolescente  desde México. Obligados a tomar las carreteras secundarias en su camino a Texas, enfrentan a un viaje desafiante, durante el cual el jinete cansado del mundo encuentra conexiones inesperadas con el niño y su propio sentido de redención.

Ficha técnica

Dirección Clint Eastwood}

Género: Drama. Suspenso. Road movie.

Duración: 1 h 44 min

Elenco: Clint Eastwood. Eduardo Minett (en su debut cinematográfico). Natalia Traven. Dwight Yaakam. Fernanda Urrejola. Horacio García-Rojas.

Público adecuado: Adulto. Jóvenes.

No erotismo.Violencia mínima a la mexicana.

Calificación técnica: Muy buena

Comentario

A los apenas 90 años el «mago» de Clint Eastwood y durante la atroz pandemia que sacudió al mundo, lo volvió a hacer. Una preciosa y dulce película que entretiene y enseña que en la vida, no importa la edad, sino ser una buena persona y que después de los excesos, si la buscamos, viene la redención.

Comienza con una panorámica que muestra la región más árida de Texas. Milo maneja una camioneta mientras suena de fondo un hermoso tema country «Find a new home» en la voz de Will Banister. Va a la Ciudad de México a buscar a Rafael, al hijo de 13 años de su antiguo jefe. Consigue que el chico lo acompañe con su gallo de riña, unas escenas muy divertidas entre el viejo cowboy y el abandonado joven, cuya madre está en otra. La road movie tiene todos los ingredientes del género, persecuciones de autos, peligros de atracadores y policías corruptos, pero especialmente esa relación que se va forjando entre dos extraños que terminan respetándose y queriendo entrañablemente.

En el medio hay todo tipo de referencias al valor y carácter de la mujer mexicana que termina enamorando al intrépido vaquero. Digamos que el guión fue escrito por Nick Schenk, el mismo de «Gran Torino», una de sus grandes e inolvidables películas. Termina bailando con la guapísima y aguerrida Marta un clásico de Edith Gorme y el Trío Los panchos «Sabor a mi».. habiendo cumplido su misión y conquistando a la dama, como viene haciendo desde siempre con nosotras.
Merece una mención especial la música y su acompañamiento a cada momento de la película.
El guión puede tener sus momentos en que se hace largo, si disfrutas del rodeo, los caballos y los paisajes campestres del norte de México, no sobra nada.

https://www.youtube.com/watch?v=Kc_fnYgaR1U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *