Para quienes aman a los superhéroes una gran producción que les gustará
En cines
Sinopsis:
Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje de Marvel.. El adolescente Shang-Chi huyó de un padre dominante y mientras adaba «vagando» por Estados Unidos., lleva una vida tranquila y entabla amistad con Katy.
Su padre envía una misión para llevarlo de regreso a casa. Toda la fuerza y los efectos que acompañan las artes marciales se lucen en cada encuentro.
FICHA TÉCNICA
Género: Aventuras, Fantasía.
Dirección: Destin Daniel Cretton
Producción: Marvel Studios
Público adecuado: Jóvenes y adultos
Artes marciales. Violencia moderada.
Elenco: Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung, Fala Chen, Leiko Wu
Realización Técnica: Excelente
Comentario
El estadounidense aunque nacido en Japón, Destin Daniel Cretton, es el primer oriental que dirige una producción de Marvel. Además el protagonista Simu Liu es un canadiense de oriundo de China. Por eso, si bien la película está ambientada en una China imaginaria que mezcla criaturas gigantes, misticismo, llega a nuestro conocido y amigo kung fu, El mensaje de la madre al hijo, le habla del valor de la familia, de la sangre, de los orígenes, todo aquello que le y nos hace ser quiénes somos.
Tony Leung («In the Mood for Love») interpreta al padre de Shang Chi, Wenwu, un villano no del todo malo y complejo que extrae sus superpoderes de los diez anillos mágicos que rodean sus brazos.
En resumen, tiene muchísima acción, artes marciales, algunas escenas graciosas, criaturas mágicas y por supuesto puede llegarte a arrancar una lagrima.
La película, que recibió críticas entusiastas por las peleas que ambienta, con coreografías virtuosas, se convirtió en el estreno más taquillero del año