[button link=»» color=»pink» icon=»» size=»medium»]MODA[/button] BAF Verano 2014/15
MARÍA LESCANO| PERIODISTA | MARIALESCAN@YAHOO.COM.AR
[dropcap]L[/dropcap] ugares apenas explorados, aquellos en donde tímidamente aflora la vida o propios de un paisaje surrealista. Ocho escenarios, bien diferentes entre sí, con un tratamiento moderno y dinámico dan forma a la última campaña presentada en el pabellón azul de La Rural.
Atrae este recorrido por nuestro país, que se inspira en paisajes únicos, que van desde selvas a planicies áridas, de montañas cubiertas por bosques o nieves eternas, a la extensa costa del Océano Atlántico y se plasman en contrastes naturales de distintos colores, formas y texturas.
Se inspira en paisajes únicos, que van desde selvas a planicies áridas,
de montañas cubiertas por bosques o nieves eternas.
Algo te podemos contar, para que te inspires en esta temporada que comienza.
Femenina y audaz, moderna y práctica, ¿así te gusta?, acá hay propuestas.
¿Cuáles fueron los escenarios?
El escenario Selva se concentró en tonos vibrantes; el contrastes entre la flora y fauna estuvo a cargo de Nous Etudions, la nueva marca que lanzó este otoño Romina Cardillo, diseñadora comprometida con la realidad, respetuosa del medio ambiente y con el deseo de pasar siempre un mensaje.
También estuvo presente el Océano representado por azules intensos y arenas de las costas acantiladas, por Cecilia Gadea. No podría ser de otra manera, algunos recordamos que ella «cree en las sirenas».
Lena – Martorello se hizo cargo del escenario de Hielos: blancos, celestes y cianes «congelados» bien al estilo minimalista e imperfecto que proponen sus creativos.
Y así, llegamos al Desierto con los colores tierra, sepia, amarillos y ocres como protagonistas cromáticos, por Marcelo Giacobbe, quien se siente dueño de un estilo clásico y atemporal, y en su trabajo privilegia el amor con que está hecho.
Para la Montaña se reservan los rojos, amarillos, verdes y marrones, los tonos de nuestro norte, por Bandoleiro. Y el escenario Bosque incorpora los verdes oscuros fusionados con los tierra, por Garza Lobos.
Las Salinas se extienden como un enorme campo nevado, entre el blanco y el celeste. Aquí se luce la diseñadora Cora Groppo. Mientras Vicki Otero nos presenta un Campo que reúne el verde del suelo, el celeste del cielo y el blanco de las nubes.
A salir!
¡Qué lindo es salir así de inspiradas…! ¿Cómo salgo hoy? Hoy soy tierra, cielo, nubes…
Alfonsina y el mar
(fragmento)Cinco sirenitas
te llevarán
por caminos de algas
y de coral
y fosforescentes
caballos marinos harán
una ronda a tu lado
y los habitantes
del agua van a jugar
pronto a tu lado.Mercedes Sosa
[notification type=»note» title=»»]¿Conocés MACMA? Es una asociación sin fines de lucro llevada adelante por mujeres que padecieron cáncer de mama. Se reúnen en el mes de la lucha contra el esta enfermedad, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de su detección temprana, mediante la realización de controles ginecológicos regulares. En esta primera reunión, además de Laura Noetinger (foto), participaron destacados diseñadores y marcas como Martín Churba (Tramando), Teresa Calandra, Fabián Zitta,, Blackmamba, Mila Kartei, Boerr-Yarde Buller y Jessica Kessel. Con la conducción de Dalia Gutman, mujeres que padecieron el cáncer se subieron a la pasarela. Ellas son modelos de lucha y de vida. La reconocida diseñadora de sombreros Laura Noetinger, se sumó al desfile en el Cesar Park organizado por MACMA.[/notification]
[notification type=»grey» title=»»]E QUI PO DE PRODUCCI ÓN •Estilismo: Florence Argüello. Asistente: Nancy Milrud • Fotógógrafo: Martín Traynor • Video: Pulpa por Agustina Tafet • Pelo: Nacho Lópópez Fagalde para Estudioh • Make up: Verónónica Mendoza para Natura • Calzado: Luz Príncipe y Jessica Kessel • Modelo: Dana Almada para Pink Models Management[/notification]
[notification type=»information» title=»»]b Para saber más: Política de las Apariencias: del Parecer al Ser, Susana Saulquin desenmascara el verdadero cambio social y cultural detrás del rol de la moda a comienzos del siglo XXI y el pasaje de la conciencia colectiva grupal a la realidad individual[/notification]