Por María Lescano, periodista
Esta semana, tras la original fiesta de los Oscars y la escasa producción cinematográfica debido a la pandemia, queremos recomendarte algunas series que si no las viste, este frío puede ser «tentador» para engancharse con algunas de estas.
Good witch
Entre comedia y ficción, una linda serie para ver en familia
Cassie Nightingale es una viuda que se establece en la ciudad ficticia de Middletown, y comparte con su hija Grace un don especial de intuición, La vivienda de Cassie es una especie de hostel y ella orienta para bien las vidas de sus ocasionales visitantes. Es conocida y muy querida en la ciudad.
Gambito de dama
La historia de Beth es tan dura como su admirable lucha por salir adelante y ese fuerte don que tiene para capitalizar las jugadas de ajedrez. Con solo 7 capítulos, es una buena propuesta para jóvenes y adultos.
Puedes ver la critica de esta serie realizada por nuestra especialista Graciela Falabella: www.sembrarvalores.org.ar/gambito-de-dama/
Stranger things
En un pueblo pequeño, tras la desaparición de un niño, sus amigos se encuentran envueltos en increíbles aventuras, de misterio, ficción y suspenso. Hay fuerzas misteriosas y una niña muy extraña.. Aunque es especial para jóvenes y adolescentes, al estar ambientada en los ’80 también los adultos encuentran guiños que la hacen interesante.
The Crown
Claramente está centrada en la figura de Isabel II de Inglaterra. Y el reciente fallecimiento de su esposo Felipe, Príncipe de Edimburgo, la trae de nuevo a la actualidad. Pero, para todos puede resultar interesante porque es, también, un interesante recorrido a la segunda mitad del Siglo XX.
Puedes ver la critica de esta serie Temporada 4 realizada por nuestra especialista Graciela Falabella: www.sembrarvalores.org.ar/The-Crown-Temporada-4/
Cobra Kai
Cobra Kai sigue la historia de Johnny Lawrence, que busca la redención reabriendo el infame dojo de karate «Cobra Kai», reavivando su rivalidad con un ahora exitoso Daniel LaRusso, quien ha estado luchando por mantener el equilibrio en su vida sin la guía de su mentor, el señor Miyagi. El argumento de la serie es sobre dos hombres que enfrentan sus demonios del pasado y resuelven las frustraciones del presente de la única manera en que saben hacerlo, a través del karate. Para jóvenes y no tan jóvenes que fueron fanáticos de Kung Fú.