La Pasión de Cristo, Infaltable en estas fechas, en familia…
Por Sembrar Valores
RECOMENDACIÓN, Se ve mucha crueldad, violencia explícita. Podríamos pensar, sin equivocarnos, que «así son las pelis de Mel Gibson», pero en este caso se expone y, tal vez atenuado, lo que significa el pecado y cuánto sufrió Jesús para abrirnos las puertas del Paraíso, la felicidad eterna a la que todos estamos llamados.
Con excelente calidad de video (720p) + audio original en Arameo y subtitulos bien remarcados en Español:
https://m.ok.ru/video/632359684742
Estrenada en 2004, La pasión de Cristo es una película coescrita y dirigida por el director y actor estadounidense Mel Gibson. Esta película cuenta los sucesos ocurridos en las últimas 12 horas de la vida de Jesús de Nazaret.
El guión se apoya en los relatos evangélicos y en los diarios de la mistica alemana Ana Catalina Emmerich (1774-1824) La búsqueda del realismo es una apuesta con la que el director quiere jugar y los personajes hablan sus lenguas originales arameo para los judíos, incluido Jesús y sus discípulos y latin coloquial para los romanos.
El realismo se concentra en la expresión del dolor en escenas como la flagelación y la crucificción, el actor Jim Caviezel declara que pasó 15 días colgado de una cruz y semi desnudo practicando las escenas de la cruz. Nunca sufrió tanto en un rodaje que considera el más importante de su vida.
Visualmente, la película intenta ofrecer una mirada cuasi documental de una historia clave dentro de la tradición cristiana. Los flashback de la infancia de Jesús y sus milagros nos muestran a un Cristo humano y sencillo.
La pasión de Cristo muestra con crudeza el nivel de sacrificio que su protagonista está dispuesto a sufrir, con el objetivo de salvar a la humanidad, a través de un acto de entrega y amor al prójimo.
Guión , dirección Producción: Mel Gibson
Elenco Jim Caviezel
Género Drama
Contenidos Violencia
Publico Adecuado Jóvenes y adultos
Calificación técnica excelente
Comentario
Mel Gibson pagó de su bolsillo 25 millones de dólares para la producción de esta película y para Jim Caviezel fue prácticamente el fin de su carrera en el cine. El director sostiene que es un mensaje para la humanidad, sin distinción de razas y relgiones, para graficarlo relata que el mismo utilizó el martillo para clavar una mano de Jesús en el madero.
La película fue tan atacada antes de salir que batió todas las previsiones con su éxito.
En esas fechas salió la primera edición de nuestra revista y recogimos un comentario del director: Yo solo quiero que «El de arriba» me dé una palmadita.