Burbujas escolares

Un año raro 2020… un año misterioso 2021… pero hay un paso dado y es que los chicos volvieron felices al colegio a través de las «burbujas escolares».

Por María Amalia Caballero. Periodista – Especializada en Comunicación para la salud.

Lo vivimos con cierta clase de sorpresa, los chicos volvieron felices a clase, contaban los días para que se acabaran las vacaciones, me atrevo a decir que es algo nunca antes visto.

Con la alegría y el convencimiento de que hay que volver a la presencialidad, los colegios se abrieron y los docentes están ahí «al pie del cañón» para recibir a todos, respetando los protocolos.

Niños en burbuja

Pero, rápidamente surgieron las discusiones: que se unifiquen horarios por familia, que estén todo el día en el cole, ¡no! que vayan sólo medio turno, que los que no pueden estar en el aula puedan asistir por zoom, ¡no! que tengan tareas especiales….

Y así, todo o casi todo, cada medida fue custionada.

Las burbujas entraron en acción y tuvieron algún nivel de aceptación. Cuando… ¡zas! covid positivo en una familia y todos esos compañeros van de vuelta a casa.

Lo importante es tener la oportunidad de verse, de socializarse, afirman padres, psicólogos, pediatras…

Debates en la burbuja

¿Con barbijo?, ¡Cuatro horas!! será mucho, será seguro, peligroso, y ¿en la clase de gimnasia, al aire libre?, poco a poco, los puntos se van aclarando. Con tal de ir al colegio, con tal de que tu hijo se relacione con chicos de su edad, pueda jugar, pueda estar un rato afuera de casa…

Todo eso suma y vale más que las complicaciones que pueda traer.

Burbujas, un paso más

A veces, los padres no están tan contentos con las burbujas y para los chicos resulta diferente ¿desconcertante?. Es uno de esos puntos que a tenemos que explicar a los chicos acerca de cómo es su famosa nueva normalidad.

Algunos no sabemos cómo hacerlo y viene María Catarineu siempre tan sonriente y creativa mostrarnos un cómo.

Burbujas un nombre muy bien puesto, mejor de lo que imaginábamos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *