Hoy no es un día más. El valor de la mujer debería ser visto, respetado y valorado todos los días. No siempre es así y por eso lo visibilizamos. Lo celebramos y le damos la entidad que merece.
Arantxa Escribano – Vicepresidente de Sembrar Valores – Coordinadora Internacional – Unión Mujer
Era de las que pensaba que no era necesario, que era injusto. ¿Por qué tener un día especial y hacer tanto ruido? Hasta que dejé de quejarme y me involucré en Unión Mujer para formar parte del cambio.
Después de trabajar durante un par de años en esta iniciativa, este movimiento cobró vida propia. Es genial darnos cuenta de que la ilusión, el esfuerzo y la voluntad para sacar proyectos adelante, superaron en mucho las circunstancias hostiles y las dificultades propias de esta pandemia.
Las preguntas surgen naturalmente: ¿Qué es?, ¿qué hacen?, ¿qué esperan?, ¿qué quieren? y sobre todo… ¿Cómo terminaron estas dos mujeres, siendo las dos caras de una misma moneda? Pau es mexicana, rubia, dulce, bondadosa, creyente y muy entusiasta; yo española radicada en Argentina, morena, medio bruja, liberal y con poco filtro para decir las cosas. Muy diferentes, sí; pero sobretodo muy complementarias.
Somos un equilibrio donde cualquier mujer de condición y orígenes distintos, fácilmente se podría sentir identificada. Algo tenemos en común: somos mujeres de un solo hombre, tenemos 4 hijos, multiplicidad de responsabilidades, entusiasmo exagerado, mismos valores, mismos códigos y mismos principios.
Había descontento social, movimientos feministas, medios abarrotados de posiciones radicales sobre temas viscerales. Muchos colores. Mucho ruido y poco sentido común. Coincidimos en que ninguna de esas mujeres nos representaba.
Lo conversamos entre nosotras, después con algunas amigas, extendimos la charla a conocidas y se empezó a gestar un lugar de encuentro dónde inspirarnos. Experiencias, testimonios e iniciativas que en diferentes momentos y circunstancias de la vida nos ayuden a encontrar la plenitud.
Entendimos que #unidassomosmasfuertes. Es nuestro lema durante este mes. No profundizar en la brecha de las diferencias y trabajar en las coincidencias.
Sí, el primer empujón lo dimos nosotras, pero podrías haber sido tú. Lo qué importa es que ahora esto nos une y nos unirá más, porque la mujer ideal sí existe: eres tú.
https://www.facebook.com/watch/?v=1119508568525251
Hola! Encuentro muchos valores en común!! Quisiera contactarme con ustedes para trabajar estos temas vinculados a la imagen de la mujer con un enfoque de valores.