El contador

Recomendación: Muy entretenida….

Sinopsis:

[dropcap]C[/dropcap]uando “El Contador” comienza, nos encontramos con Christian Wolff como un niño cuyos padres le están buscando ayuda profesional. El neurólogo ofrece trabajar con él, cuando le dice a la pareja que en realidad es mucho más dotado que discapacitado, el padre de Chris tiene sus propias ideas de cómo preparar a su hijo para un mundo que puede ser duro para cualquier persona considerada «diferente».

 

 

 

Dirección: Gavin O’Connor

Elenco: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.k. Simons.

Género: Acción. Crimen. Drama. Thriller.

Público adecuado: Adulto, jóvenes mayores de 16 años.

No erotismo.

Fuerte contenido de violencia, crimen, tortura. Lenguaje vulgar.

Calificación técnica: Buena

 

Comentario:

Chris, Ben Affleck sufre un autismo moderado que se llama Síndrome de Asperger.

El padre lo cría junto con su hermano menor, con una crueldad como él mismo trata a sus víctimas ya que es un militar especializado en torturas psicológicas. La madre los abandona y todo empeora.

Estos son flashbacks que nos muestra el director para hacernos ver que Chris no es tan malo y despiadado como aparenta, sino que tiene razones muy profundas, a flor de piel para ser quién es.

Es un contador exitoso, es como en estos casos de la enfermedad un experto matemático, de dudoso prestigio que trabaja para las mafias más peligrosas del mundo, tiene una fortuna cuantiosa y unas obras de arte exclusivas.

Su mundo así armado necesita «blanquearse» ya que lo comienza a perseguir una Agencia del Tesoro especializada en lavado de dinero.

Consigue como cliente una empresa de robótica donde la insípida Dana (Anna Kendrick) encontró un faltante de dinero y no lo puede probar. Llega Chris y en una noche resuelve en qué bolsillo se quedó esa suma de dinero.

Ahí todo se complica pero surge la situación más humana de toda la película que es su acercamiento a Dana, ambos son solitarios, tímidos pero encuentran algo que los une su pasión por los números.

Finalmente llegamos al nudo de la historia con verdaderas cacerías entre malos y nuestro «bueno» el Contador.

Hablemos de las actuaciones a Ben Affleck le queda perfecto el personaje, no mueve un músculo como en toda su carrera (es uno de los mejores directores del momento) la actuación no es su fuerte como tampoco la de Anna Kendrick, deslucida y sin alma. Se destaca como siempre J.K Simmons el laureado director de música de «Whiplash: Música y Obsesión».

Gavin O’Connor trata en sus películas estos dramas familiares de rupturas, abusos, delitos, en este caso podría haber sido menos intrincado y mucho más eficaz.

La canción del final de Sean Rowe «To live something behind», es lo mejor de toda la película.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *