Recomendación: Cine nacional, comedia romántica qué más queremos….
drp[dropcap]M[/dropcap]artín y Laura tienen poco más que treinta y cinco años. Cuando eran adolescentes tuvieron un hijo, Pablo, que ahora tiene dieciocho.
Casualmente, Laura, Pablo y Martín coinciden en Villa Gesell, en el mismo edificio, para pasar unos días de vacaciones junto al mar, en el comienzo del verano. Este viaje será la oportunidad para que Martín y Laura se reencuentren en el amor, pero también para reconocerse como padres de Pablo.
Elenco: Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Valentín Oliva (Wos), Camila Fabbri, Valeria Santa.
Género: Comedia romántica.
Distribuidora: Cepa Cine
Duración: 75 minutos.
Público adecuado: Adulto. Jóvenes.
Erotismo medio.
No violencia.
Calificación técnica: Muy buena
Es una comedia nostálgica, sobre el paso del tiempo y los recuerdos del pasado, pero también acerca de la idea de crecimiento y reconocimiento de la adultez. Hace una reflexión de lo que implica ser padres y de lo que es ser hijo, con una mirada acerca del futuro como un territorio de infinitas posibilidades.
Está filmada en Villa Gesell, en el departamento en el que veraneaba el director Juan Villegas que trata de recrear, según sus palabras “una comedia pura, directa y sin miedo al ridículo, apostando al humor verbal pero también al físico, jugando con el absurdo, los desencuentros y las coincidencias. Pero al mismo tiempo, hay un aspecto documental que no podía dejar de estar. Me interesaba mucho reflejar la realidad de esa ciudad, ese edificio y esas playas de una forma honesta y con la menor cantidad de artificios posible”
Contó para lograr sus objetivos con un elenco excelente en que se destaca como siempre Pilar Gamboa que hasta canta, en verdad es además quien sostiene el mayor peso de la película y convierte a su neurótica Laura en un personaje adorable.
Ver el trailer: