Género: Comedia
Director: Joel Hopkins
De lo mejor que hay en cartel… dado que hay muy poco
Intérpretes: Emma Thompson, Pierce Brosnan, Timothy Spall y Celia Imrie
Erotismo: no hay
Violencia: no hay
Público adecuado: jóvenes y adultos
Calificación técnica: buena
Ante todo, es una película para disfrutar sin demasiadas pretensiones, orientada al público adulto. La trama carece de gran originalidad, lo que es compensado por el humor, los paisajes y las buenas interpretaciones.
Resumen:
Richard (Pierce Brosnan) es un divorciado que vive cómodamente sus días antes de jubilarse. Al verse estafado hasta perderlo todo, con la ayuda de su archienemiga y exesposa Kate (Emma Thompson), se embarca en una aventura arriesgada para intentar recuperar su fortuna, el futuro económico -y algo más- para ambos.
Ambientada en Londres, París y la Costa Azul, no podemos omitir ese dato como un factor de peso en el film, ya que por lo demás, los recursos previsibles abundan.
El sarcasmo con que se tratan los ex esposos y los personajes de un matrimonio amigo le sacan al espectador un puñado más de risas.
Emma Thompson merece una nota aparte por la espontaneidad que le imprimió al personaje. Fue una buena elección del director ya que la inglesa se funde a la perfección con el guión que le tocó y además se luce estéticamente.
Es cierto que la aventura se torna por momentos muy inverosímil, incluyendo la tarea de cruzar un lago a nado con la edad madura que cargan los protagonistas.
Se recomienda para pasar un buen rato tanto en el cine como en el sillón de casa, aunque no es imperdible.