Director: Daniel Calpasoro
Intérpretes: Rodrigo de la Serna, Luis Tosar, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres, etc.
Género: Suspenso.
Violencia: la necesaria por el tema
Público adecuado: Adultos. Atención al lenguaje vulgar.
Recomendación: No se la pierda, es una coproducción con España, con la factura de una gran película de suspenso americana.
El director Daniel Calparsoro considera que es uno de los guiones más entretenidos y a la vez más comprometidos que ha leído. «Es un thriller de robos y una historia de amistad y gente al límite. Una película de alto voltaje con una rica galería de personajes de todos los ámbitos sociales donde el puro entretenimiento da paso a una reflexión más profunda sobre la condición humana”.
Realmente esta película es todo eso y mucho más, el suspenso va «increcscendo» y la historia fluye con naturalidad, con un final inesperado que hasta último momento nos mantiene expectantes. Las actuaciones de los «dos jefes de la banda» son convincentes, interesantes y creíbles. Los ya son consagrados Tosar y de la Serna se sacan chispas. La novedad es la naturalidad con la que maneja Joaquín Furriel, (El Loco) un registro muy inteligente, una mezcla de idiotez y ternura, que lo convierte en un trabajo excepcional. La banda sonora es siempre justa, la fotografía es excelente, los planos aéreos y cortos que utiliza Calpasoro demuestran su gran dominio del lenguaje cinematográfico.
Resumen: Una mañana lluviosa, un grupo de hombres enmascarados asalta la sede central de un banco en Valencia, España. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y el enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, El Uruguayo (Rodrigo de la Serna) y El Gallego (Luis Tosar).