Zama

Dirección: Lucrecia Martel

Género: Drama

Elenco: Daniel Gimenez Cacho, Lola Dueñas, Juan Minujin

Público adecuado: Adultos.

Erotismo alto. Escenas de sexo. Nudismo.

Violencia alta. Asesinatos. Torturas.

Calificación técnica: Muy buena

 

Recomendación: Tal vez ni para cinéfilos.

 

 

Z ama, de Antonio Di Benedetto, novela clave en la literatura latinoamericana, llega al cine de la mano de Lucrecia Martel una de las directoras más reconocidas y admiradas de nuestro país.

Martel hizo películas memorables como “La ciénaga”, “La Niña santa”, “La mujer sin cabeza” y obtuvo varios premios nacionales e internacionales por ellas.

Sigue siendo la “niña mimada” de la crítica más calificada y su esperada Zama.

Si bien fue muy bienvenida en circuitos cinéfilos, aunque la recreación de la época, el vestuario y la fotografía son excelentes, no logra conmover ni provocar y alarga situaciones en un virtuosismo casi cansador.

 

Sinopsis:ZAMA 1

Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece.

Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido.

Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. Quizás pueda conseguirlo.

 

 

https://youtu.be/XZLXAnVZT3k

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

dos × uno =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.