Yo, Daniel Blake

Dirección: Ken Loach

Elenco: Dave Johns, Hayley Squires, Sharon Percy.yo, daniel blake

Género: Drama social.

Público adecuado: Adulto.

No erotismo.

Violencia mínima. 

Calificación técnica: Muy buena.

Recomendación: Para pensar…..

yo, daniel blake 2E  n esta extraordinaria muestra del viejo director inglés Ken Loach, se muestran admirablemente la burocracia y el desapego a las situaciones reales de los más perjudicados del progresismo.

Inglaterra siempre hizo alarde de tener uno de los sistemas de ayuda social más perfectos del mundo, sin embargo en la realidad cotidiana, la frialdad y el descaro de los encargados de ayudar son perversos y despersonalizan al ser humano, hasta convertirlo en una «cosa».

Grandes actuaciones y una historia dura y muy cruel pero real.

 Sinopsis:yo, daniel blake 3

 Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años,  por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos,se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le prohibió trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al “job center”, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km yo, daniel blake 4de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente. 

MÁS NOTAS

Comentarios cerrados

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.