Viernes Santo

En este viernes Santo tan especial, en cuarentena, buscamos una imagen que nos abrazara

 

Y, ¿qué mejor imagen que una Madre? Estemos cerca o lejos de tantos que mueren en esta pandemia, la globalización de la información nos reúne a todo el mundo en un mismo dolor.

Los brazos de María están siempre abiertos para recogernos en los peores momentos, así como recibió a su Hijo al bajar de la Cruz un día como hoy.

Los que mueren cada día, los que exponen su vida, profesionales de la salud, sacerdotes, personal de seguridad, limpieza, distribuidores, cajeros…

 

Los que mueren cada día, los que exponen su vida, profesionales de la salud, sacerdotes, personal de seguridad, limpieza, distribuidores, cajeros…

 

Obra de arte

Entonces, le pedimos a @tallerdejosie que compartiera con nosotros esta imagen. Josie Magrane la pintó como regalo para su hermano. Fue un encargo de su cuñada, que quería regalarle a su marido por el cumpleaños un cuadro de la Virgen.

La Piedad de Miguel Angel que está en el Vaticano fue llevada a un óleo de 40 x 40 cm y está en Montevideo, donde vive esa familia.

 

 

 

Y algo más

Este año el Papa Francisco presidirá el tradicional Via Crucis, que se suele hacer en el Coliseo de Roma, un una Plaza de San Pedro vacía, con los textos preparados por la capellanía del centro penitenciario «Due Pallazi» de Padua. Ellos saben de encierro y aislamiento social.

Podés verlo en directo, y también leerlo/rezarlo por tu cuenta en

 

http://www.vatican.va/news_services/liturgy/2020/documents/ns_lit_doc_20200410_via-crucis-meditazioni_sp.html

 

Creativos en familia

Mirá qué linda manera de recrear el lavado de los pies (parte de la ceremonia del Jueves Santo). Con los más chiquitos, esos que por ahí decimos que no entienden nada.

Este papá, en un rincón de Francia, se los sabe explicar y sobre todo «hacer vivir» estos días tan especiales.

 

 

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

3 × tres =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.