Van Gogh: En la puerta de la eternidad

Recomendación: Una caricia de belleza….

 

Sinopsis:

D  urante un exilio autoimpuesto en Arles y Auvers-Sur-Oise, Francia, el pintor holandés Vincent van Gogh desarrolla su estilo único y colorido de pintura. Mientras lidia con la religión, la enfermedad mental y una amistad tumultuosa con el artista francés Paul Gauguin, van Gogh comienza a centrarse en su relación con la eternidad en lugar del dolor que su arte le causa en el presente.

 

 

 

 

Dirección: Julian Schnabel.

Elenco: Willem Dafoe, Rupert Friend, Oscar Isaac,

Emmanuelle Seigner, Mads Mikkelsen, Mathew Amalric.

Género: Biografía. Drama.

Duración: 1h 51 min

Distribuidora: Diamond

Público adecuado: Adulto.

Erotismo mínimo.

Violencia media. Demencia.

Calificación técnica: Muy buena

 

 

Comentario:

El director norteamericano, Julian Schnabel llevó la vida del pintor Vincent Van Gogh a la pantalla con un brillante Willem Dafoe como protagonista.

El film ofrece una visión artística de la pintura del holandés en sus últimos años de vida, cuando se marcha de Paris para adentrarse en la belleza natural de Arlés, donde encuentra los colores cálidos y vibrantes que serán el distintivo de su maravillosa paleta.

 

La película es magnífica en su aspecto visual reflejando la mente de Van Gogh, alternando música minimalista en escenarios bucólicos y poéticos con diálogos de reflexión sobre aspectos de trascendencia y arte.

Muestra con una ternura infinita un intenso retrato de un hombre agitado por la genialidad y la locura. Willem Dafoe fue nominado como mejor actor protagónico en todos los premios, incluido el Oscar. No recibió ninguno de ellos pero su actuación quedará en nuestra memoria como el verdadero pintor que imaginamos.

 

Ver el trailer:

https://youtu.be/ZTEsiBjLCBI

 

 

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

4 × uno =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.