Un taller: El despliegue de mi bebé

Vos la conocés a María Catarineu y a Florencia Basaldúa, ¿te las imaginás trabajando juntas… en un taller por y para tu bebé.

 

Con ellas es muy fácil conversar:

El taller está en buenas manos, nos cuentan ¿de qué se trata?

El taller es una propuesta para acompañar y descubrir juntos cuáles son las mejores claves que activan y despliegan todas las áreas del desarrollo de un modo integral en edades tempranas. 

Vamos a conocer:

  • Las prácticas de crianza que favorecen el despliegue pleno: la respuesta sensible en la alimentación, el sueño, ante las señales de disconfort, y su intención de comunicarse.
  • Los ritmos del bebé, el despertar de la curiosidad, la capacidad para explorar, el asombro ante sus primeros aprendizajes que se van gestando en la seguridad del vínculo que le ofrece su mamá.

Y, seguimos en estas situaciones especiales, ¿cómo lo van a manejar, cómo será la participación?

A través de dos encuentros en vivo, de una hora cada uno, les iremos presentando los temas de forma sencilla. Reservaremos un espacio exclusivo para preguntas y aportes.

IMPORTANTE Los encuentros no quedan grabados esta vez y serán el miércoles 18 y miércoles 25 de noviembre a las 2 pm hora de Buenos Aires. A las Inscriptas extranjeras les estamos pidiendo que por favor chequeen diferencia horaria.

 ¿Nos contarías algo más acerca de los contenidos?

 Claro mirá vamos a:

Describir las actitudes y la disposición que mejor acompañan a nuestro bebé en su desarrollo: ¿tengo que tenerlo a upa todo el día?, ¿se mal-acostumbra si respondo enseguida cuando llora?, ¿cuáles son las señales que me hablan de qué necesidad?, ¿cómo puedo esperar sentirme como mamá en estos primeros tiempos de vida de mi bebé?

Conocer cuáles son y cómo se despliegan los Juegos de Crianza como generadores de encuentro y matriz vincular entre padres e hijos. Son esencialmente juegos corporales que se desarrollan desde muy temprana edad, son vitales en la organización de un estilo psicomotor y estimulan todas las áreas del bebe: cognitiva – lenguaje – emocional ya que actualizan los miedos básicos y al mismo tiempo ofrecen las herramientas para elaborarlos.

Descubrir cuáles son los mejores y más oportunos objetos de juego que se irán constituyendo en los primeros juguetes que activan la aparición de los aprendizajes tempranos.

Construir rincones de juego que posibilitan los diferentes modos de poner a jugar las posturas de su cuerpo que expanden – regulan – anidan e integran todos sus despliegues.

NdelE: Agradecemos a las familias que comparten con nosotros sus fotos.

Las conductoras del Taller

Lic. María Catarineu @rayuelatiempodejuego Psicopedagoga especializada en bebes y niños en primera infancia. Esposa y mamá de cinco hijos. Formada en el Hospital Materno Infantil de San Isidro en Consultorio de
Seguimiento y Evaluación del Desarrollo y Acompañamiento en la Consulta Pediátrica
Integral.
Lic.Florencia Basaldúa@criarparalapaz
Comunicadora social, doula y orientadora familiar especializada en apego, parentalidad
y desarrollo infantil. Esposa y mamá de 3 hijos. Trabaja con docentes y familias desde
hace más de 10 años.

×

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

ocho + catorce =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.