Un padre desvelado…, por su hija y tu hija adolescentes…

Familia jóvenes

Llegó por wtsp, el viernes nos invitaban a escuchar un programa de radio, el título de la columna era “un padre desvelado”.

Editó María Lescano, periodista. colaboradores@sembrarvalores.org.ar

Tuvimos una gratísima sorpresa cuando, al empezar a escuchar, reconocimos la voz de Felipe Yofre, columnista habitual en Sembrar Valores que colabora, también, en el programa “A viva voz”. Allí, él cuenta que son las 3AM pero, está desvelado y necesita grabar un mensaje corto y directo.

¿Qué le pasó a Felipe?

No los voy a aburrir con detalles del proyecto que el presidente mandó al Congreso, relacionado con el aborto o el asesinato de chicos en la panza de sus madres (sic). Pero hay dos cosas que necesito decirlas:

-la objeción de conciencia, el médico puede negarse a realizar el aborto pero “debe” colaborar para que “de inmediato” otro lo haga. ¡¿Qué objeción de conciencia es eso?!, se pregunta y agrega: si yo estoy en contra de un delito y no lo quiero hacer, ¿tengo que “colaborar para que otro lo haga”?.

-Y dos, con esto se me “heló la piel” como padre. Dice que, a partir de los 13 años, se presume la aptitud y madurez suficiente para decidir la práctica. Es decir mi hija y ¡su hija!, a la que no la dejamos salir sola de noche ni tomar cerveza, la misma que acompañamos al dentista puede decidir un aborto y se prohíbe que le muestren una ecografía.

Se le “debe” mostrar todos los métodos de aborto posibles pero otras cosas, y no hablo de la foto de un bebe descuartizado, ¡no!, no se le puede mostrar la ecografía de un bebe con su corazón latiendo.

Legisladores, no les pido que sean médicos, no les pido que sean abogados. Les pido que sean padres. Cuando voten, sean padres, con su mano pueden sostener la vida o matar.

Sí, el impacto en Felipe, lo dio el riesgo que puede correr su hija adolescente o la tuya, aclara.

A vos, ¿qué te impactó más?

Ante esta pregunta recibimos respuestas muy variadas… las mismas que habrás visto en redes, probablemente.

Unos hablan de la inoportunidad del momento, de la falta de empleo, la caída del dólar, la inflación, la cuestión educativa, la crisis del sistema de salud.

Nosotros no quisimos hacer una nota política. Preferimos infiltrarnos entre los jóvenes, movilizados por esta causa.

Mi madre abortó y no puede sacarse esa pena de encima. Llora todos los días.

Desde que me hice el aborto, tuve varios intentos de suicidio, me “nacen” cuando no encuentro sentido a mi vida porque “no lo dejé nacer”.

Ahora estoy casado y tengo dos hijos, pero una novia que tuve cuando era adolescente abortó sin preguntarme y eso no me lo puedo sacar de adentro.

Otro padre desvelado: El Papa

El Papa recibió la carta escrita por mujeres que viven y trabajan en barrios populares: Rodrigo Bueno, 31 de Retiro y José León Suarez. Tienen comedores en cada barrio donde llegan más de 300 familias y se llevan «cariño y el plato de comida».

Ellas le cuentan algo que Bergoglio conoció de cerca, cómo reciben en los barrios la llegada de un hijo, cómo acompañan a la mujer embarazada y al bebé.

Le dicen que sufren porque el presidente volvió a presentar el proyecto de Ley de aborto y que ellas se sienten discriminadas. Sus hijas adolescentes son las destinatarias del mensaje: no podés tener hijos porque sos pobre y así se sienten tratadas en los hospitales y salitas.

El Papa Francisco les contestó al toque, agradece la carta y el trabajo que hacen. Que está orgulloso de mujeres así, que son las que necesitamos.

La carta se hace pública. Es la forma de hacer oir a quienes no tienen voz. Las mujeres que se sienten usadas, por otras que no las representan, y los niños por nacer.

28N, una marcha, cientos de marchas

Este año salimos a reclamar por muchos temas económicos, políticos, judiciales, vinculados a la salud… sí muchos. Sin embargo, el de este fin de semana es el principal porque sin el derecho  a la vida ninguna de las otras causas tienen sentido.

¡La marcha es el 28 en todo el país!

El Presidente mandó al Congreso una Ley que:

  • autoriza el aborto libre hasta la semana 14, y hasta el término del embarazo por amplias causas. Omite un tema fundamental que es la defensa de las mujeres respecto de los violadores o abusadores, no hay referencia a ellos.
  • Se suma un agraviante límite al acceso de información ya que la mujer embarazada no está autorizada a ciertos estudios previos, y si se los hacen como pueden ser el ultrasonido para escuchar el latido del corazón del bebé o una ecografía, tiene prohibido verlo y si el profesional médico se lo muestra puede ser denunciado y acabar preso.
  • Este proyecto que propone la obligatoriedad en todo el territorio nacional es anticonstitucional y tampoco toma en cuenta las constituciones provinciales.

Este resumen lo tomo de Josefina Castellanos que si no lo hizo ella, le pega en el poste. Porque JoC es súper clara.

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

uno + 8 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.