Un espacio para crear

COCINA

Ferran Adrià

Conversamos con el creador de El Bulli, el mayor éxito culinario del siglo. Pasó por Buenos Aires donde inauguró su expo. ¡Vale la pena!

 

Arantxa Escribano | Periodista | arantxaescribano.724@gmail.com

 

E l chef catalán Ferran Adrià es hasta ahora el cocinero más revolucionario e innovador del siglo XXI.

Si pudiera destacar algo en su persona sería la cercanía. Era un chico de barrio y se convirtió en una estrella. Su restaurante, El Bulli, acumuló tres estrellas Michelin, que es, en el mundo de la cocina, el
equivalente a un Oscar en el cine. Y él lleva todo esto sin perder su sencillez.el buli 2

El proceso creativo

Llegó a la Argentina para inaugurar la muestra “Auditando el proceso creativo” de la mano de la Fundación Telefónica. En La Usina del Arte dio además una charla gratuita sobre innovación y creatividad a la que asistieron miles de personas. Después de agotar en 24 horas las entradas ofrecidas a través de la web, la conferencia también fue transmitida en vivo vía streaming.

“Una de las claves del éxito fue
contar con un “equipo de gestión”

La exposición no es sobre cocina, sino que está dedicada a los procesos creativos del restaurante El Bulli, considerado el mejor del mundo entre 2005 y 2009. El éxito se centró en la renovación e innovación constante, lo que llegó a convertirlo en una referencia mundial.

Nuevos caminos

Luego de haber cerrado El Bulli, y tras posicionar la disciplina gastronómica en un nivel en el que nunca había estado, Adrià decidió abrir un nuevo período, centrado en reflexionar sobre su proceso creativo en la cocina y el método que lo llevó a lo más alto.

Tiene especial interés por que se entiendan las claves que lo llevaron al éxito que, por cierto, atribuye a un “equipo de gestión” donde cada uno se ocupaba de lo que mejor sabía hacer. Le gusta hablar de los buenos equipos de trabajo que tuvo la suerte de armar.

Muestra con sorpresas

En la muestra busca sorprender al visitante e invitarlo a crear y definir su propio perfil creativo. Se el buli 1pueden apreciar grandes murales, dibujos realizados por el mismo Ferran, pasando por objetos y herramientas emblemáticas del restaurante, hasta una recreación del comedor y de la misma cocina donde se elaboraron los 1.846 platos que lo hicieron mundialmente famoso.

La exposición ya pasó con éxito por la Fundación Telefónica de Madrid y Lima. En Buenos Aires estará hasta el 4 de julio, no te la pierdas.

 Hasta el 4 de julio en La Usina del Arte  

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

3 × 2 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.