trumbo 1

Trumbo. Regreso con gloria

Director: Jay Roach
Elenco: Bryan Cranston, Helen Mirren, Diane Lane.
Género: Drama histórico.
Público adecuado: Adulto
Calificación técnica: Buena.

Recomendación: Interesante y entretenida historia de lo que sucedía puertas adentro durante la “época dorada del cine americano”.

 

trumbo2 L a película pasa por momentos donde la narración se hace tediosa, sin embargo la salvan las grandes actuaciones de sus protagonistas.

Es el primer protagónico en el cine de Bryan Cranston el conocido actor de la mítica serie Breaking Bad por la cual recibió cuatro veces consecutivas el Emmy, el premio más importante de la televisión norteamericana. También fue nominado como mejor actor principal para el Oscar.

Resumen: Hollywood, años 40. Dalton Trumbo, disfruta de su exitosa carrera, es el guionista mejor pagado de la industria cinematográfica.

Pero comienza la Caza de Brujas y la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia trumbo3su campaña anticomunista. Es entonces cuando Trumbo, uno de los llamados “10 de Hollywood”, entra en la lista negra por sus creencias políticas. Al negarse a responder a los interrogatorios de la Comisión del Congreso sobre sus ideas o su filiación política, y no querer delatar a otros colegas que comparten sus creencias, es condenado por desacato, pasa un tiempo en prisión, además de perder su trabajo. 

Trumbo, se ve obligado a vender su casa y condenado al ostracismo por amigos, compañeros y vecinos, pasa apuros para dar de comer a su familia. 

A base de escribir películas de mínimo presupuesto bajo pseudónimo, logra sobrevivir y hasta obtener un Oscar por “La princesa que quería vivir”, pero sin que se supiera por entonces que era el guionista.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.