Truman

Director: Cesc Gay
Elenco: Ricardo Darin, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Eduardo Fernández, Alex Brendemuhi
Público: Mayores de 16.
Temas sensibles: Sexo explícito.
Calificación: Buena
truman 2

T ruman es una película de Darin y como siempre él es lo mejor y lo más interesante de esta propuesta del director catalán Cesc Gay.

Julián (Ricardo Darin) es un actor argentino que vive en España que está atravesando una situación límite por una grave enfermedad que lo consume poco apoco.
Recibe la visita de Tomás (Javier Cámara) su gran amigo del alma, que vive en Canadá y que genuinamente trata de acompañarlo en todo, para darse un último adiós.

Después de esa escena inicial la historia se va desarrollando en un carril previsible y muy trillado.truman 8

Julián se comienza a despojar de sus afectos, visita a su hijo que vive en Amsterdam, con su prima Dolores Fonzi, hasta con su ex mujer que se interesa y sabe casi mejor que el que está pasando con su enfermedad.

Pero y cómo contestó el actor a Sembrar Valores en la conferencia de prensa antes del estreno comercial,

«esta es la historia de un tipo que se está por morir y lo que más le importa es dónde y con quién va a dejar a su perro». 

Todo el resto de la película son escenas, algunas muy divertidas de esa búsqueda de  adoptantes de Truman, otras poco felices como las de la hermana y el amigo, ya intuidas desde el comienzo.

Al directo le faltó soñar, se quedó en lo mediocre y muchas veces contado por el cine, pensó que mostrando a Darin era suficiente.

truman 7

 Graci Falabella

MÁS NOTAS

Comentarios cerrados

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.