SIX O’CLOCK TEA

Alta Revista

EDICION ANIVERSARIO

María José Mantilla
@mxntillx | mxntillx.com

 

E  l pasado 29 de mayo en el Palacio Piccaluga se conmemoraron 15 años consecutivos del Six O’clock Tea y los celebramos a todo esplendor en una tarde-noche llena de glamour y creatividad a más no poder.

En esta edición el invitado estrella fue el diseñador Jorge Vázquez que cuenta con más de siete tiendas propias en España. Nos deleitó con su más reciente colección la cual recibió excelentes críticas por parte de los asistentes. En su paleta nos propone colores tierra y en su mayoría neutros aunque también había toques de verde, rosado, amarillo y azul verdoso.

Gracias a esto y a los excelentes bordados florales que poseían algunas de sus creaciones, la colección tenía un marcado aire que gritaba primavera y frescura.

Algo que pudimos notar de su colección respecto al resto fue que nos presentó una marca más casual o ready to wear, es decir, que está diseñada para el uso diario del consumidor, y que podemos usar para salir a tomar el té con nuestras amigas o incluso ir a la oficina. Looks muy elegantes y sofisticados pero, aun más importante, looks que mujeres reales pueden usar en su vida diaria. Algunos de los accesorios que prevalecerán la siguiente temporada serán los pañuelos, las riñoneras y de calzado, sandalias súper cómodas y frescas.

Aquella noche también se presentaron otros diseñadores nacionales como Juan Vitto, Gabriel Lage, Sylvie Burstin, Natacha Morales, Caro Sosa, Carina Farinaccio, Hanna, Silvina Giorgi y Jorge Rey, quien causó mucha expectativa por debutar con tan solo 19 años. Cabe destacar que, siendo tan joven, sus diseños cautivaron al público y en especial a mí.

MI CHARLA CON JORGE REY

Tuve la increíble oportunidad de entrevistar a este personaje y aquí va un poco de lo que nos contó.

MM| ¿Nos podrías contar quién es Jorge Rey?
JR| Jorge Rey es un loco muy atrevido que siempre tiene ideas muy voladas y cuesta traerlo a la realidad.
Yo soy de Rufino, Santa Fe; un pueblo del interior de Argentina, donde a los 15 años aprendí a confeccionar junto a la que hoy en día es mi modista Rosa Contreras. Ella me enseñó todos los secretos de la alta costura, como trabajar a mano, cortar y un montón de técnicas muy copadas que son las que actualmente aplicamos en cada uno de nuestros vestidos. Sólo hacemos alta costura, y la alta costura es un trabajo que lo tienes que amar. Hoy en día creo que falta gente que ame lo que hace, y al fin y al cabo lo único que va a salvar al mundo es el amor, por eso cada persona que se suma a la marca tiene que ser un apasionado.

MM| ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
JR| Mi última colección se llamó Renaissance, inspirada en el renacer personal, en la cuestión de las raíces que te atan a algo, el desprenderse y romperlas. Me inspiro mucho en lo que siento y veo, me gusta ir a lugares a sacar inspiración, a hablar con la gente. Yo hago arte que es esencia pura, es sentir y plasmar lo que uno está sintiendo. Yo siento mucho y lo traduzco hacia mis diseños. Es Jorge y lo que siente Jorge. La marca tiene una estética clara, pero cada vez que viene un cliente nos preocupamos por reflejar lo que es, lo que siente y lo que le pasa.

MM| ¿Cuál creerías que es la esencia de Jorge Rey?
JR| La esencia de Jorge Rey soy yo. Porque comunico muy bien lo que quiero y mis ideas.
Yo pienso que en el detalle de cada cosa siempre se encuentra el éxito. La esencia también está marcada por el amor, la pasión, la humildad y el trabajo en equipo. Me gusta mucho el bordado, las flores, el volumen. Tengo muy incorporado el tema del bosque encantado y el cuento de hadas.

Looks muy elegantes y sofisticados
pero, aun más importante,
looks que mujeres reales pueden usar en su vida diaria.

 

MM| ¿Cuándo inició Jorge Rey como marca y qué eventos han impactado en tu carrera?
JR| Mi primera colección en 2016, a la cual asistieron 500 personas, determinó el inicio de mi carrera. Este año tuvimos la oportunidad de participar en el Six O’clock Tea, gracias a Carminne Dodero a la cual le encantó el portfolio que le envié y terminó invitándome a participar. La verdad tuvimos una muy buena repercusión. Ahora venimos con una onda nueva, que acá en Argentina no hay todavía, pero de a poco vamos a ir entrando.

Son vestidos demasiado grandes con mucho volumen ya que yo me atrevo más a eso. La mujer que va a vestir con Jorge Rey es esa mujer que sabe que no va a pasar desapercibida, que tiene que romper y decir: acá estoy yo.

 

Jorge Rey es un loco muy
atrevido que siempre tiene
ideas muy voladas y cuesta
traerlo a la realidad.

 

MM| ¿Qué les dirías a los jóvenes que tienen miedo de perseguir sus sueños?
JR| Los miedos paralizan. Los miedos son la causa de que muchos no vayan en busca de sus sueños.

El que no arriesga no gana. Yo arriesgo un montón y sí, hay que dejar muchas cosas para perseguir los sueños, pero la recompensa de conseguir el sueño que quieres no te la da nada ni nadie. Si se te ocurre una idea explótala al máximo y hazla. Si no lo intentas, si no pruebas, jamás vas a saber. Un montón de veces tuve miedo, sigo teniendo miedo, sigo diciendo “qué estoy haciendo”, pero no importa, yo voy a arriesgar. Quizá te entierren hasta abajo pero volverás a renacer. Yo soy PRO–SUEÑOS. Si te lo propones lo vas a lograr. Si yo lo quiero, yo puedo.

La verdad es que Jorge es una inspiración total, me encantó conocerlo y poder conocer más sobre su historia y trayectoria. Así que estemos muy atentas a las próximas novedades que tendremos de este joven tan creativo que seguro nos seguirá sorprendiendo por mucho más tiempo. Y citando sus palabras “si yo lo quiero, lo puedo”, los quiero invitar a todos aquellos que tienen miedo de salir al mundo a que se animen y lo hagan, luchen por sus sueños y no paren hasta alcanzarlos.

Pueden encontrar el increíble trabajo que realiza Jorge en Instagram como @jorgerey_jr  y en su sitio web www.jorgerey.com.ar

×

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

diez + 16 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.