sig a fc

SIGUIENDO A FRANCISCO

EE.UU.

El recorrido de Francisco se vio atravesado por un constante mensaje a las familias. Instantáneas de quienes pudieron escucharlo de cerca.

ARANTXA ESCRIBANO | PERIODISTA | ARANTXAESCRIBANO.724@GMAIL.COM

 La vida en familia vale la pena porque la sociedad crece sana y fuerte cuando la familia abre sus brazos sin divisiones”, decía el Papa Francisco en el Festival de las Familias de Filadelfia. Y lo curioso es que no fue sólo allí, sino que en cada ocasión que habló durante el viaje por Cuba y Estados Unidos, Francisco mencionó a la familia que asig a fco 4bre sus brazos a la sociedad, suavizando las divisiones, los enfrentamientos. No fue casualidad, él mismo lo dijo desde un principio. “Quiero que mi mensaje sobre la familia y a las familias sea un tema recurrente”

De nuevo es Arantxa Escribano quien sigue al Papa en todo su recorrido.

New York

¿A qué mujer no le gustaría contar con un marido como este?sig a fco 2
7.30 de la mañana, por las calles cercanas a Penn Station… Él y su esposa salieron temprano de casa para ir a trabajar, la guardería queda cerca de la oficina de él así que hace el último trayecto con el bebe a cuestas. Más tarde se reunirán para ver a Francisco en Central Park. Querían ir en familia…

Filadelfia

El objetivo final de este maratónico viaje era la clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias. Allí, miles -incluso algunas fuentes hablaron de dos millones de personas- acompañaron estos eventos.
sig a fco 1
El Papa Francisco no se desprendió de su buen humor y al referirse a las dificultades de la familia, bromeó, “no piensen que estoy hablando de la suegra”. Seis familias de distintos continentes dieron su testimonio de vida en medio de alegrías y decepciones.

 

Familias de distintos lugares
dieron su testimonio de vida
en medio de alegrías y decepciones.

Abolición

El Papa miraba a la multitud y decía: “Somos muchos, este es el milagro del mundo de hoy cansado de ironías, divisiones y quebrantos. La casa común no tolera más desafíos estériles. Creemos que las cosas pueden cambiar, que los hijos encuentren en sus padres referentes de unión, no de división”.

Alfonso Ardizzoni y Peque Martínez son chilenos y tienen seis hijos. Viajaron al encuentro con sus tres hijas mayores y con un sig a fco 3firme propósito: mostrarles que no están solos en la defensa de la familia y de la vida. Hicieron unas remeras donde se leía: “Somos la generación que abolirá el aborto”.

Francisco no duda de que el sabor del hogar está en los detalles. Por eso, deja al auditorio una pregunta: “¿Sos impaciente?; en casa ¿se grita o se habla con amor, con ternura, de buena manera?”

El más tuiteado

Fue impresionante ver cómo apenas registraban el momento con Francisco todos, se “perdían” en las redes, para compartir la instantánea. #PopeInDC #PopeinEEUU fueron los hashtags más usados.

El encuentro más tuiteado de la historia. Así se transmite día a día el entusiasmo por la familia y, de nuevo, es el Papa quien bromea: “Ustedes pensarán que hablo así porque soy soltero”.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.