Santiago, Italia

Recomendación: Una salida muy interesante.

 

Sinopsis:

Después del golpe de estado de Pinochet, de septiembre de 1973 en Chile, la embajada italiana en Santiago dio refugio a centenares de personas que solicitaban asilo.

A través de diversas entrevistas a los protagonistas se cuenta la historia de ese período dramático, durante el cual algunos diplomáticos italianos hicieron posible la salvación de muchas vidas.

 

 

 

Dirección: Nanni Moretti

Fotografía: Maura Morales Bergmann

Edición: Clelio Benevento

Producción: Nanni Moretti, Jean Labadie, Gabriela Sandoval, Carlos Nuñez

Duración: 80 min.

Distribuidora: Zfilms

Público adecuado: Adulto. Jóvenes.

No erotismo.

Violencia media.

Calificación técnica: Muy buena

 

 

Comentario:

Este interesante documental del admirado Nanni Moretti se vio en el Bafici 2019 y fue un éxito porque todo lo que hace este realizador italiano como “Mia Madre”, “El psicoanalista del Papa”, “Aprile”, “Caro Diario”, fue también invitado de honor del Bafici 2017 y allí pudimos ver su obra tan significativa en todo su esplendor, con algunas versiones remasterizadas.

 

Aquí deja de manifiesto su filiación comunista y la admiración que siente por esos jóvenes soñadores como el mismo presidente Salvador Allende que son por supuesto los buenos. Así lo pone de manifiesto cuando se sale del anonimato de la dirección para enfrentar él mismo a un torturador que se defiende penosamente de los crímenes cometidos por la dictadura, diciendo cándidamente “Yo no soy imparcial”

Una obra imprescindible para conocer lo que sucedió en esos años aciagos.

 

 

 

 

Ver el trailer:

https://youtu.be/wSBCXlOw3Bk

 

 

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

6 − 4 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.