#Salvar vidas no es delito

 

Dr Leandro Rodriguez Lastra, médico

 

 

Estamos viviendo un tiempo muy raro donde se cuestiona lo “obvio” y parece necesario salir a decirlo a viva voz en plena calle y ante los poderes públicos.


El 8 de junio habrá, en todo el país, una nueva gran marcha por la vida.

 

 

¿Qué pasó?

U n médico de Cipolletti recibió una paciente  volando de fiebre y en lugar de aplicarle un aborto, se dedicó a tratarle la infección.

Los médicos que consultamos nos dicen que, en ese estado, la paciente no podía entrar a un quirófano, la decisión fue acertada, más allá de que hubiera o no ILE o protocolo en ese lugar.

Esta historia termina tan bien que la mamá sobrevive a un intento de aborto clandestino, gravísimo error de las aborteras de una organización llamada La Revuelta quienes le suministraron medicación no adecuada para su estado de gravidez.

Y el niño, hoy crece feliz en una familia que esperaba un hijo en adopción.

 

Cadena de errores

Mientras, la población en general desea que toda historia – la de cada uno – termine bien, hay otras personas que están buscando el punto para hacer pasar por legal aquello que va contra la Constitución Nacional y contra el primer derecho humano que es la vida: el aborto.

Investigamos y podemos ayudar a aclarar algunos puntos:

  • Un fallo, el tan mentado fallo FAL se aplica –como cualquier fallo- a un caso particular, en nuestro sistema jurídico, de ninguna manera puede ser tomado como legislación general. Además el fallo FAL va contra la Constitución, podría decirse que incluso para ese caso particular fue ilegítimo.

 

  • Desde el ejecutivo, surge una nueva y grave recomendación a las provincias, dictar un protocolo que habilite los abortos. Un protocolo que no respeta la ley «es ilegal». Y lo más curioso es que lo llaman ILE, Interrupción «Legal» del Embarazo.

No vamos a volver a aclarar que lo que se interrumpe continúa, algo que no aplica al aborto, porque termina con ese embarazo y con la vida del niño gestado.

 

Historia feliz

El gestor de la historia feliz de sobre vida de madre e hijo, fue declarado culpable por el tribunal provincial.

Le queda un camino jurídico por recorrer pero su caso se ha convertido en “Clamor” en todo el país.

Vivimos en un país donde la democracia implica división de poderes. En Argentina legisla el Congreso de la Nación con sus cámaras de Diputados y Senadores, el 8 de Agosto de 2018, el Congreso dijo aborto NO.

Desde entonces, con estas y otras medidas, el poder ejecutivo y el judicial van contra la ley. Eso ya no es democracia.

 

Vamos a la calle!

 

Es urgente, es necesario que estemos en la calle diciendo, el Congreso dijo NO, y marchar acompañando al Dr. Leandro Rodríguez Lastra, que se ha convertido en un símbolo de la injusticia y del compromiso por la vida de los dos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS NOTAS

Comentarios cerrados

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.