¿Sabías que cuando amamantás cuidás a tu bebe y cuidás el planeta?

¿Cuál es la relación entre la alimentación infantil y su impacto en el planeta? ¿Conocías los beneficios de la lactancia materna para tener un Planeta Saludable?

Semana Mundial de la Lactancia Materna – Del 1 al 7 de Agosto

Por María Lascano. Periodista.

 

El lema de este año APOYE LA LACTANCIA MATERNA POR UN PLANETA SALUDABLE  suena, al menos revolucionario. Por eso, recurrimos a Carolina Gowland que es una de las voceras de la Liga de La Lactancia Materna en Buenos Aires.

SV. Nuestros seguidores, están bastante informados acerca del valor de la lactancia materna, aunque siempre es oportuno recordarlo como ustedes lo hacen con esta semana anual y este año con un lema tan novedoso.

CG. Sí, el lema de este año es muy potente. Afortunadamente se han divulgado los innumerables beneficios de la lactancia materna para las familias. Ya se sabe que la leche materna contiene exactamente lo que cada niño necesita en cada etapa, y que la lactancia es más que alimento y funciona como un complejo sistema de soporte emocional para el desarrollo integral de los humanos. 

Innumerables beneficios de la lactancia materna para las familias

SV. ¿Nos explicarías algo más acerca del lema “por un planeta saludable”?

CG. Este año, ampliamos el horizonte para mostrar con abrumadora evidencia que también podemos afirmar que la lactancia materna es la opción más saludable y ecológica para nuestro planeta. Es gratis, es renovable, no genera desperdicios, está siempre lista a la temperatura ideal, no requiere de energía externa para calentarla, no necesita transporte ni producción. Es decir, cero huella de carbono. ¿Existe algo más circular que amamantar?

Uno de los grandes dilemas actuales es cómo preservar la tierra que habitamos. ¡Una respuesta inteligente (y milenaria) sigue siendo, apoyar y fomentar la lactancia materna! Es por eso que desde Liga de la Leche promovemos cultura de lactancia.

SV. Gracias, es interesante el enfoque. ¿Qué les dirías a las mujeres que no tienen leche o tienen durante poco tiempo, etc. hasta aquellas que querrían y podrían amamantar más tiempo a su bebe pero deben reintegrarse al trabajo, las necesidades económicas, salud, etc. se ven obligadas a recurrir a leches alternativas?

El deseo de la mujer no es suficiente, se requiere el soporte de varios sistemas.

CG. La lactancia deber ser una decisión libre de cada mujer, pero sabemos que el deseo de la mujer no es suficiente para que una lactancia prospere y se requiere el soporte de varios sistemas: en primer lugar la familia, la pareja, su salud pero también las regulaciones vinculadas al trabajo, salud, etc. La lactancia materna es una cuestión de todos, ¡incluido el planeta!

En línea con los ODS

El tema está alineado con el área temática tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de la ONU, que destaca los vínculos entre la lactancia materna y el medio ambiente. Por eso la Semana de lactancia materna 2020 se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente, en el cambio climático y en el imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.

La lactancia materna contribuye positivamente a la salud del planeta de varias maneras: es sostenible, ecológica y buena para la salud humana además de ser natural, renovable y ambientalmente segura.

La leche materna es un excelente ejemplo de la profunda conexión entre la salud humana y los ecosistemas de la naturaleza.

 

 

Success Message

Celebra la SMLM2020 con una serie de conferencias online, abiertas y gratuitas:  sábado 1º, 14hs: “Rabietas, berrinches y pataletas” por el pediatra español Carlos González, a través del canal YouTube de LLL Latinoamérica   https://bit.ly/LLL-Latinoamerica del domingo 2 al viernes 7, en vivo por el canal YouTube de LLL Argentina  bit.ly/LLLArg #smlm #smlm2020 #lactancia #lactanciamaterna #semanamundialdelalactanciamaterna #ligadelalecheargentina #ligadelaleche

×

Imagen de entrada: http://www.corrientesteinforma.com.ar/inicio/noticia/11470.html

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

12 − 11 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.