PREMIO FEDERAL

PREMIO FEDERAL

 

[Fund TV 25 años]

 

L os premios Fund TV tienen algo especial, esa noche del primer lunes de julio genera emoción y expectativa.

Esta vez no fue como las otras, y no es un lugar común: había algo diferente que se respiraba, sí… la edición número 25 la hacía exclusiva, era una oportunidad que nadie se permite pasar por alto. Al final de la noche, la sorpresa fue el brindis acompañado por una gran torta de cumpleaños.

Habitualmente, me divierte moverme entre actores, periodistas, locutores, muchos que, en la vida cotidiana, se la dan de “niños malos”, esta vez quieren ser destacados en su costado virtuoso. Desde la tele se puede hacer mucho bien a la sociedad y los ojos expertos del jurado lo saben descubrir, reconocer y premiar.

La conducción estuvo a cargo de Emilia Attias y Horacio Cabak. La transmisión, como otros años, por canal Volver.

 

Algo inesperado

Para muchos de ellos ya la nominación resulta una sorpresa. ¿Qué analiza el jurado? Claramente la actuación, el guión, pero también el mensaje que transmiten, si es algo que ayuda a pensar, a poner sobre la mesa cuestiones sociales, cambios, costumbres…

Así es; algunas series que pueden ser muy cuestionables desde distintos aspectos, algunos programas de debate, etc. resultan un aporte valioso porque nos llevan a confrontar con alguna parte de la realidad que, tal vez, no quisimos ver.

 

 

Momentos cumbre

El premio “Trayectoria” suele ser uno de los más esperados y  emotivos de la noche. Solo ver aparecer en el escenario a Guillermo Fancella fue una gratísima sorpresa. Los cortos de las películas removieron recuerdos y el premiado fue el de Luis Brandoni, que casi se quedó sin habla y  agradeció  conmovido.

Cincuenta años de actor… no es poca cosa, es mirar hacia atrás en tu vida, una vida que tiene tanto para agradecer.

 

 

 

 

 

Los premiados

En años anteriores Diego Leuco estuvo a cargo de la conducción de este evento; esta vez, fue renocido por el programa que conduce,Ya somos grandes, y luego volvió a subir al escenario a levantar su estatuilla por Telenoche, acompañando a María Laura Santillán y Luciana Geuna. Se sintió convocado aunque aclaró que él se había sumado este año al equipo.

 

 

 

 

Un detalle  “anecdótico”: Diego Leuco se sorprendió a sí mismo al verse en las imágenes del año pasado con los importantes anteojos que lo caracterizan o más bien, digamos, lo caracterizaron desde el comienzo de su trabajo. Lo comentó con tanta naturalidad como si estuviera en el living de su casa. Eso tienen los Fund TV.

Julio Bazán recibió el premio por Esta es mi villa.

Pero no todo fue TN o El Trece, también hubo premios para la Televisión Pública, Canal VolverTelefé

No es la primera vez que LN+ recibe permios, esta vez por Odisea Argentina y Hablemos de otra cosa. Pablo Sirven se sintió  conforme, destacó que, al final del día, necesitamos poner la cabeza en cosas diferentes. Con la profundidad que lo caracteriza, llevó a conocer el “lado B” de personas que influyen en nuestra cultura y realidad cotidiana de diferentes maneras.

 

 

 

 

Federal

Y acá hay otra marca que hace únicos estos premios: su sentido federal. Su capacidad de premiar a canales de alto alcance como a pequeñas productoras, tanto a canales nacionales como locales.

¿Algunos ejemplos?

Mitos y leyendas de la Región (Cable Norte Televisión S.A. / Misiones),
Sabina Cantarina (Canal 3 Rosario / Santa Fe),
En foco (Canal 3 de Rosario / Santa Fe),
Por Bahía (Canal 9 Bahía Blanca / Bahía Blanca),
Edición central (Radio y Televisión Río Negro SE / Río Negro),

entre muchos otros.

Se destaca especialmente el Fund TV de Plata recibido por Canal 9 de Bahía Blanca -por recibir más de diez premios-. Finalmente, el premio de Oro, elegido entre los premiados, fue para La liga de la ciencia (TV Pública / Bs. As.).

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

dieciseis − 11 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.