premio fund tv1 p

Premio a quien deja huella

TELEVISION   Premios Fund TV

 

Una noche de gala con reconocimientos por los aportes que desde la tele hacen artistas, actores, conductores, productores.

 

L uces de arañas que lucen, brillan, dorados en las paredes, terciopelo en los cortinados… Estamos en el salón dorado del Plaza Hotel de Buenos Aires.

Pancho Ibáñez y Teté Coustarot son los conductores de la gala.
¿Qué tienen estos premios que nos convocan dese hace 20 años? Son premios que no distinguen entre la pública y la privada, entre el aire y el cable, es un premio federal, están los grandes y los chicos. Eso le da un valor especial, eso hace que para quienes lo ganan sea una alegría y un orgullo tenerlo.

Allí está Soñando por cantar y  está Terapia. Está En 202 Km2 del Canal de la Ciudad y Continuará… de Canal Encuentro. También La mamadera del Canal 5 de Rosario y Código Verde de Misiones. Los reconocimientos los define un jurado muy exigente y equilibrado por su diversidad de miradas. La fundación no interviene para nada en este tramo. Fund TV convoca, Fund TV celebra, Fund TV deja hacer al jurado, no hay favoritos. Mª Teresa Mayochi, Eduardo Amadeo y Claudio Etcheberry tienen un reconocimiento especial, ellos cumplen 20 años como jurado, han estado en todas las ediciones.

premio fund tv p

Adelante, de rojo, Beatriz Orlowsky de Amadeo, Presidenta de Fund TV.

¿Qué premia Fund TV?

Los programas televisivos con mayores aportes educativos correspondientes a la temporada 2013 en 25 rubros distintos son premiados. Más allá del contenido global de la serie o de la producción que corresponda en cada caso, Fund TV reconoce el aspecto positivo, la señal de alerta a donde puede haber algún riesgo, la atracción hacia algún aspecto de la cultura, del arte, de la investigación que aporta algún bien a la sociedad.
Entre los galardones hay también premios de honor y son para:

– Ata (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas): 55 años.
– TN: 20 años.
– Telenueve por la salud de todos – Noticiero Telenueve.
– Volver pregunta, Canal Volver.

Charlamos con los productores de La salud de todos. Están emocionados, arrancaron con un espacio muy chiquito informando para la detección temprana del cáncer de mama y fueron creciendo campaña tras campaña. Todos los canales deberían dar importancia a este tema. El prime time es el momento para hacer prevención.
El premio Abanderados de la Argentina Solidaria se otorga en el rubro: Promoción humana y social, agradece el periodista Luciano Porzio.

Sorpresas 

Es una alegría especial verlo moverse con su agilidad de siempre, su mismo corte de pelo y su misma sonrisa. Se acerca a recibir el premio como si fuera el primero, el único. Cariltos Balá, quien recibe el Premio Trayectoria, nos lleva a todos a nuestra niñez y sabemos qué gusto tiene la sal.

premio fund tv2 pEntre todos los premiados el jurado elige un ganador y esta vez es Periodismo Para Todos, el programa de opinión que dirige Jorge Lanata. Para entregar el premio está Mirtha Legrand. “¡Qué loco!”, dice Lanata, “es muy raro esto que está pasando. ¿Quién me iba a decir a mí que Mirtha Legrand me iba a estar entregando un premio? Es más, la vi entre bambalinas y le pregunté ¿qué hacés vos acá?”

Mirtha aclara: “Yo he venido a casi todas las entregas, el año pasado recibí el premio a la Trayectoria”. Sigue Lanata: “Esto ayuda, esto sirve, es como cuando voy por la calle y me dicen, no aflojes o rezo por vos. Yo siento que esa persona está compartiendo algo de su intimidad conmigo y lo agradezco, lo agradezco mucho.”

Estamos al aire, canal Volver transmite en directo y lo repite el fin de semana.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.