¿Por qué me gustó Maudie?

Escribir no es lo mío y no sé hacer la evaluación de una película, sin embargo, quiero contarles por qué me gustó Maudie.

Por Tessy Perkins, Pintora

Tessy Perkins – Pintora

Maudie me gustó porque es una mujer a quien la pintura la salva. Padecía una artritis reumatoide que podría ser invalidante. Muchos pintores se han salvado, han podido ser felices y expresarse a través de esa comunicación que es pintar.

El amor

En lo que se refiere al matrimonio el empieza a valorarla por el dinero que genera a través de sus cuadros, porque él no entiende de arte. Y ella lo convence de que se case porque la necesita. Poco a poco van descubriendo el amor.

En una escena lindísima, están bailando ella parada sobre los zapatos de él, quien la va describiendo por sus colores, que son lo fuerte de su obra. Sus colores es lo que permite que las formas no sean dibujadas, sean tan inocentes, infantiles, podríamos decir.

El arte

Cuando la mujer que la dio a conocer, “su marchant”, le pide que le enseñe a pintar,  ella le dice que no se puede enseñar a pintar, que lo que necesita es “un pájaro, un abejorro y una ventana, que ahí está toda la vida enmarcada”.

«Lo importante es que fui amada». Maud

La validez de su obra –como en otros pintores- está en su historia personal y en el color. Su figura y su obra llegan a la gente, especialmente, a través de su historia. Y, “lo importante es que fui amada” dice Maud en sus últimos momentos.

Su obra se valora, especialmente, si se mueve dentro de lo que es el arte inocente, su dibujo es como el de un niño. Ella es decorativa, y en su necesidad de expresar, pinta todo, latas, máquinas, los escalones. necesita del color y la naturaleza. Después, vende  tarjetas desde Navidad paisajes ingenuos, conocidos como arte folk.

La película

Es una película triste, sabía que me enfrentaba a eso. Es lindísima, no hace falta ser artista para valorarla, tiene muy buena producción, los paisajes son soñados. Ella, Sally Hawkins, actúa muy bien su papel, es una actriz muy sensible, expresa con su rostro todo lo que no puede demostrar con sus otros miembros.

 

 

 

La vida Maudie o Maudie, el color de la vida

Es la historia real de cómo la pintora canadiense Maud Lewis (Canadá 1903-1970) conoció a quien sería el amor de su vida, un huraño pescador para quien comenzó a trabajar con la esperanza de alejarse de su familia y ganar independencia. Una película canadiense de 2017

Dirección: : Aisling Walsh

Elenco:  Sally Hawkins, Ethan Hawke

Género: Drama. Biográfica Costumbrista

Duración: 1h 56 min. Público adecuado: Adulto. Jóvenes. Escena de sexo explícito en el 60’.

No hay violencia

Calificación técnica: Muy Buena

Música compuesta por: Cowboy Junkies, Michael Timmins

Recomendación: Es una película triste y luminosa a la vez.

×

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

7 + 11 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.