¿POR QUÉ INSISTIR EN EL “O” CUANDO PUEDE SER “Y”?

Empresa

 

Rania Anderson habla, escribe y trabaja para acelerar el éxito profesional creando equipos de alto rendimiento tanto en el sector público como en el privado. Nos habla del WE.

 

María Amalia Caballero | Dra. en Comunicación Pública | direccion@sembrarvalores.org.ar

 

W E es el título del último libro de Rania Anderson.

Ese concepto (we: nosotros), varones y mujeres podemos, debemos, necesitamos trabajarlo juntos. No es una cuestión de alternativa. De hecho, la autora sostiene que las mujeres tenemos muchos consejeros pero nos faltan promotores. Hoy, en la empresa, el coach se convierte en promotor.

 

El libro
El significado se amplía cuando la “W” nos habla de la necesidad de hacernos las preguntas correctas; por ejemplo, si esta persona no se siente cómoda trabajando conmigo, me pregunto ¿por qué?, o ¿por qué las mujeres no hablan en las reuniones?

Mientras la “E” se refiere a eliminar los prejuicios, encarar los proyectos y expandir el pensamiento. Hay mucho más…

 

Nuestra pregunta
Destacamos la situación en que se encuentran las mujeres hoy respecto de generaciones anteriores, justamente en un momento en que parece que se desplaza al varón.

En mi experiencia, lo que sé, lo que debo decir, es que la forma en que vamos a avanzar consiste en avanzar juntos. Dejar toda la responsabilidad, el esfuerzo, el peso en el varón o en la mujer no es la forma de alcanzarlo.

El país va a cambiar cuando trabajemos juntos. No se pueden forzar los cambios. Las leyes y las capacitaciones ayudan, van creando el ambiente, pero lo que hace el cambio es la acción individual, lo que decidís para vos o en representación de otros.

Sabe que está “poniendo sobre la mesa” algo que nos resulta conocido: sabemos hacer las cosas que estamos habituados a hacer, las que nos salen bien, y esto se da tanto en la casa como en la oficina. Necesitamos que el varón se familiarice más con las cosas de la casa para que le resulten naturales y “le salgan bien”.

Y, en la oficina, pasa algo parecido, por ejemplo, a la hora de aplicar el razonamiento o en el modo de comunicar.

 

Mujeres líderes

Qué: Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público.
Quién: Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el IAE Business School.
Cuándo: Durante este año habrá dos grupos de 30 mujeres.
Dónde: En Argentina.
Para qué: Para potenciar las habilidades de liderazgo de mujeres en cargos de gerencia media y promover una mayor participación femenina en la toma de decisiones de alto nivel en el sector público de la Provincia de Buenos Aires.
Cómo: Capacitaciones a cargo del IAE y con el acompañamiento de un coach

 

×

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

4 × 5 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.